Elección de Bomberos terminó en escándalo

1
647

Este domingo se realizó la Asamblea General Ordinaria del cuartel de Bomberos de San Francisco Solano con el objetivo de llamar a elecciones y renovar 18 cargos en la Comisión Directiva (Presidente y Vicepresidente, Secretario, Tesorero, 5 vocales titulares, 6 vocales suplentes y 3 revisores de cuentas).

Los 466 socios habilitados para votar debían elegir entre el oficialismo (Lista 1) que llevaba a Eduardo Lena por la reelección y la oposición (Lista 2) representada por el histórico dirigente de la institución Américo Castillo.

Eduardo Lena emitiendo su voto

Lo que debía de ser una jornada de plena democracia y paz, terminó siendo un caos: Denuncias por compra de votos, irregularidades en los sufragios, empujones y golpes de puños entre los miembros de ambas listas.

Como consecuencia de estos sucesos, la lista encabezada por Castillo decidió abandonar los comicios y finalmente Lena (con el anecdótico 95% de los votos) seguirá siendo el presidente de la institución por los próximos 2 años. De todas maneras, la oposición informó que buscarán impugnar los resultados con todas las herramientas legales que estén a su alcance.

Comparte esta noticia:

1 Comentario

  1. Cuenten la pura.. no se dejen llevar
    Mallo le pegó a un bombero
    Eso no cuentan…
    Y hay muchas cosas más..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here