ELECCIONES 2021: Confirman que pasará con las personas que tengan COVID o que presenten síntomas

0
158
Foto > Archivo

La jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, notificó que las personas que estén diagnosticadas con coronavirus (Covid-19), presenten síntomas compatibles o sean contacto estrecho, quedarán exceptuadas de votar en las próximas elecciones legislativas.

Servini explicó que las personas que cumplan con alguna de estas condiciones “deberán continuar con el aislamiento establecido oportunamente por las autoridades de salud correspondientes” y que algunos de esos motivos será “causa suficiente para justificar la no emisión del voto”.

De esta manera, cualquier persona que se presente en un colegio, tenga alguno de esos cuadros, y quiera votar, “no se le permitirá el ingreso al establecimiento y el delegado electoral labrará un acta al respecto”, sostuvo Servini.

Por el momento, la normativa impuesta por la magistrada aplica para los votantes de la Ciudad de Buenos Aires que cuenten con alguna de las condiciones mencionadas. De igual forma, el juez bonaerense Ramos Padilla, dispuso la misma sentencia para los votantes de la provincia. 

SEGUÍ LEYENDO:  6 listas superaron el piso de 1,5% en Quilmes y competirán en las elecciones de noviembre

El cambio en el protocolo

Antes de este anuncio, la normativa establecida por la Cámara Nacional Electoral establecía que “quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, podrán votar bajo un protocolo específico, ya que nadie está privado de su derecho a votar”. 

Según esta normativa, las personas que se encuentren en cuadros de salud que involucren el Covid, estaban eximidos de la obligatoriedad del voto y debían realizar un trámite en infractores.padron.gob.ar para no presentarse en la jornada electoral.

Comparte esta noticia: