Por InfoQuilmes

Elecciones de junta interna en el Hospital Iriarte: La Lista Roja enfrentará al oficialismo 

El día jueves 16 de junio serán las elecciones a Junta Interna en el Hospital de Quilmes. La Lista Roja es la única lista opositora presentada, formada a partir de la experiencia realizada por los Autoconvocados y por diferentes referentes gremiales. Enfrentarán a la Lista Verde, representada por ATE Quilmes y con un fuerte apoyo de la gestión municipal

«Es una hazaña la de enfrentar al aparato oficialista a pesar de la adversidad que significa encarar una campaña sostenida con los magros salarios del personal que integra nuestra lista» indicaron desde la oposición, quiénes buscan un lugar en la Junta Interna para continuar con el reclamo que iniciaron hace más de dos años por la «crítica situación edilicia» del nosocomio. Vale recordar que luego de éstos reclamos, se anunció la construcción de un nuevo edificio para pediatría y salud mental, aunque según informaron todavía no se puso en marcha.

«A pesar del inmenso despliegue de recursos, dinero, afiches a color y funcionarios de la Lista Verde (incluido el Secretario General de ATE Claudio Arévalo, que encabeza la campaña), y del apoyo explícito de la nueva dirección municipal, la Lista Roja prosigue con su campaña para hacer visible una nueva opción democrática y de unidad entre los trabajadores» expresaron a este medio.

SEGUÍ LEYENDO:  Tres heridos tras accidente de tránsito en Quilmes Oeste

En su programa electoral, la Lista Roja plantea lo que han venido reclamando desde el surgimiento de los Autoconvocados: «Por el inicio de obras del nuevo edificio de pediatría y salud mental. Por infraestructura y condiciones laborales dignas. Por la entrega de uniformes como lo contempla la ley. Por comida y refrigerios decentes para todo el personal. Basta de echar becarios y contratados. Por pase a planta y estabilidad. Por la regularización de los trabajadores estafados que no cobran. Por la reapertura del buffet. Por políticas activas que resuelvan el problema de la violencia sobre el personal. Puesta en condiciones dignas de los office de la Ley 10.430. Democratización de los ingresos de nuevo personal al hospital. Todos tienen derecho a presentar currículum de familiares directos.»

Comparte esta noticia: