Por Pablo Di Maio

Emotivo homenaje por los 40 años de Malvinas

En la noche de ayer se realizó el acto oficial del municipio de Quilmes en homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Todo comenzó pasadas las 20 HS en la Plaza de las Colectividades (Aristóbulo del Valle y Carlos Pellegrini), donde se desarrolló una jornada de reflexión en la que hubo artistas musicales y gastronomía típica Argentina a modo de vigilia.

Paralelamente a esto, la gente comenzó a acercarse hacia el monumento al Soldado de Malvinas, cito en las intersecciones de Av. San Martín y Zapiola, Bernal. Se observó la presencia de muchas familias, familiares de caídos y Bomberos Voluntarios de Quilmes quienes se acercaron con dos autobombas. Cabe mencionar que en dicho espacio se colocaron placas conmemorativas destinadas a honrar la memoria de los doce quilmeños caídos en el conflicto bélico. También pudo divisarse un nuevo cartel con la silueta de las Islas y la distancia que las separa de nuestra ciudad.

A minutos de las 00:00 HS, comenzó a escucharse la llegada de los ex combatientes junto a sus familiares y autoridades locales que provenían de la plaza y marcharon hasta el monumento al Soldado. Para ese punto todo era emoción. Fueron recibidos con la marcha de Malvinas y a puro aplauso, los ojos de todos los presentes comenzaron a ponerse brillosos y el más profundo sentimiento de argentinidad se apoderó por completo de los asistentes.

SEGUÍ LEYENDO:  Guerra de Malvinas: Entregaron medallas conmemorativas

Posteriormente se cantó el Himno Nacional Argentino, el cual fue impecablemente interpretado por un tenor y tomó la palabra el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Irigoitia, quien notablemente compungido recordó a sus compañeros que perdieron la vida defendiendo la patria hace ya 40 años. También hizo una mención a “no olvidar jamás la causa y que esta pase de generación porque es la única manera de que la llama siga encendida por siempre”. Por último anunció que mediante un acuerdo con la intendenta Mayra Mendoza, el pequeño pero significativo predio donde se ubica el monumento pasará a denominarse “Héroes de Guerra”.

InfoQuilmes accedió a conversar unos instantes con la mandataria municipal la cual sostuvo: “Vengo de una familia donde la causa Malvinas está en nuestro corazón, y hoy con la mayor responsabilidad como intendenta de Quilmes, nuestra gestión tiene como objetivo «malvinizar» Quilmes, poder generar conciencia en nuestra población y en las distintas generaciones de lo que significó una guerra injusta“. De esta manera se dio por concluido el acto oficial, aunque cabe mencionar que varias y diversas actividades continuarán en el día de hoy

SEGUÍ LEYENDO:  Guerra de Malvinas: Entregaron medallas conmemorativas
Comparte esta noticia: