Por InfoQuilmes

Empate y triunfo para el Cervecero en su primer amistoso de pretemporada

En el primer partido preparatorio de cara al arranque del Campeonato de Primera Nacional 2022 «Torneo Malvinas Argentinas», el equipo titular del Cervecero igualó sin tantos frente a Excursionistas. Por su parte, los suplentes vencieron por 2 a 0. Ambos encuentros se disputaron en dos tiempos de 25 minutos en el Estadio Centenario «Ciudad de Quilmes».

Los dirigidos por Leandro «Chino» Benítez disputaron el primero de los cuatro partidos amistosos pactados en el mes de Enero en el marco de la pretemporada que realizan tanto en la ciudad de Quilmes como en el predio de Casa Amarilla de Boca Juniors.

El once inicial planteado por Benítez para enfrentar a Excursionistas fue: Perafán; Ortega, Pier Barrios, Evangelista, Bindella; Obregón, Núñez; Bonetto (luego ingresó en su lugar Veron Lupi), Colman, Machado y Pavone.

La ocasión más clara del partido fue para el Cervecero, cuando promediando la segunda etapa le cometieron un penal al jugador de origen colombiano, Camilo Machado. Finalmente Iván Colman se encargó de ejecutarlo y el remate fue contenido por el portero visitante, que aseguró la valla invicta y el encuentro finalizó 0 a 0.

En segunda instancia, los suplentes hicieron lo suyo y derrotaron por dos tantos contra cero a sus pares. Los goles fueron convertidos por el marcador de punta Ivan Erquiaga (que impactó con la cabeza un centro de Gabriel Mendoza) y el juvenil Tomás Blanco desde el punto penal, tras una falta a David Drocco. Salieron a la cancha: Budiño (Glellel); Lozano, Barrios, Lucero (Tevez), Erquiaga; Drocco, López; Verón Lupi, Mendoza (Batista), Moreno; Blanco.

El cronograma de amistosos continúa de la siguiente manera: Este sábado 22/1 visitará a Argentinos Juniors en La Paternal, mientras que el próximo miércoles 26/1 recibirá a Almagro y el 29/1 cerrará con All Boys, ambos en condición de local.

Vale recordar que a pedido de la dirigencia, Quilmes (que fue el último equipo en finalizar el campeonato anterior) quedará libre la primera fecha y debutará el fin de semana del 19/2 frente a Independiente de Rivadavia en la provincia de Mendoza

Comparte esta noticia: