Empleados de COTO denuncian negligencia de la empresa: «Ya son 21 los positivos de coronavirus»

0
720

Trabajadores del supermercado del centro quilmeño expresaron su gran malestar e incertidumbre por el aumento de casos confirmados de COVID-19 en empleados de esa sucursal, los cuales ya fueron aislados y permanecen en sus domicilios haciendo la cuarentena.

El pasado lunes, los trabajadores de COTO habían realizado una protesta en la puerta del comercio ubicado en av. Yrigoyen al 380 ante la presencia de 13 casos confirmados en diferentes sectores. Reclamaban el cierre preventivo y la desinfección del lugar. Ante ello, la intendenta Mayra Mendoza junto con otros ministros se presentaron en el lugar y anunciaron el cierre por ese día y la desinfección, además de licenciar a todo el personal por dos semanas para que realicen la cuarentena en sus casas y traer personas de otra sucursal.

Sin embargo los empleados denuncian «negligencia por parte de la empresa» ya que aseguran que no tomaron las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus en trabajadores y clientes.

En diálogo con InfoQuilmes, uno de los delegados de la sucursal afectada reveló el accionar de la empresa y contó cuántos casos han sido detectados al momento: «Hoy ya son 21 los positivos, aunque si contamos a los familiares son 28» comenzó relatando.

«Hubo casos de licencias que no fueron otorgadas, algunas tardaron hasta dos semanas en salir. Hay un caso de un compañero que tiene a la mujer con cáncer, al cual se le solicitó licencia y no se le otorgó, ahora la mujer contrajo la enfermedad». lamentó.

Preocupado por la situación contó el procedimiento que hicieron los responsables: «Cuando hisoparon a los compañeros, en vez de hacerlos esperar el resultado en sus casas, los hicieron ir a trabajar y en varios casos fueron informados que eran positivos mientras cumplían con la jornada laboral. Y en vez de asistirlos, mínimamente con una ambulancia, se les dijo que debían ir a sus domicilios por sus propios medios».

«Otra de las negligencias es que, cuando se detectó el primer caso, un carnicero, se aisló a todo la carnicería menos al jefe del sector, cosa que nosotros los delegados advertimos que debía estar aislado pero desde recursos humanos avalaron el accionar del jefe y dejó que siga trabajando. El jefe también es positivo y ese día compartió con otros compañeros, obligándolos a ir a la carnicería. Ese mismo día, la empresa mandó a la gente de maestranza a desinfectar la carnicería siendo que ellos no contaban con el equipo correspondiente para la desinfección» sentenció.

«El día de la protesta había un chico del sector del depósito, que mientras cumplía la jornada laboral se le informó que era positivo y lo dejaron ir, no llamaron ni a una ambulancia, se quedó con el resto de los compañeros y con el sindicato se le consiguió una ambulancia para el traslado».

«Hay familias enteras contagiadas, el sector de coto digital es un sector que se encuentra dentro del mercado, no está a la vista. En ese sector apenas arrancó la pandemia los delegados dimos aviso que estaban hacinados ahí y sin embargo siguieron trabajando».

«Estamos indignados, está en riesgo la vida de los familiares que son de alto riesgo y de mis familiares» finalizó el delegado.

Actualmente la sucursal permanece abierta, con nuevo personal por dos semanas hasta que los empleados afectados cumplan con el aislamiento por 14 días.

Comparte esta noticia: