Empleo Joven: Lanzaron el ciclo lectivo de los Cursos de Introducción al Trabajo

0
289

En el marco del programa “Empleo Joven”, política integral de inserción laboral y formación para jóvenes de entre 18 y 24 años que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el intendente Martiniano Molina lanzó el último viernes el ciclo lectivo 2018 del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), al que asistirán 450 chicos.
El director de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo local, Gabriel González, dialogó con Triple T y explicó los detalles del programa.  “A partir de adherirse al programa, los chicos tienen mayores herramientas para la búsqueda laboral, como confecciones de CV y capacitaciones laborales”. Además, según detalló el responsable del área, desde la cartera de empleo ayudan a los jóvenes en la búsqueda de empleo.
“Arrancamos en 2016 hicimos 800 adhesiones, y en 2017 se inscribieron 2500 jóvenes de entre 18 y 24 años”, explicó González y detalló que “de los 2500 inscriptos en 2017, más de 700 chicos pudieron insertarse al mercado laboral”.
Por su parte, el Intendente Martiniano Molina manifestó durante el acto que “apostamos a la juventud, queremos que puedan realizar sus proyectos a través de la dignidad y las oportunidades que da el trabajo, por eso los incentivamos a que participen de estas propuestas de capacitación que les abrirán nuevas posibilidades”.
El acto, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, contó con la participación del diputado nacional Martín Medina, quien coincidió con las palabras del Intendente y convocó a los presentes a que “aprovechen estas oportunidades para capacitarse, formarse y descubrir sus potencialidades”. “Hay un Estado que los acompaña”, enfatizó.
Las clases, que comenzarán esta semana, se dictarán en seis sedes: Quilmes Atlético Club, Oficina de Empleo, Sociedad de Fomento 20 de Julio, CIC Santo Domingo, CIC 2 de Abril y Sociedad de Fomento Dos  Avenidas. Y puntualizó: “Con una duración de tres meses, en este curso se abordan temas como los derechos laborales, las competencias de comunicación y la confección del currículum vitae”.
Los interesados en acceder a cursos de capacitación y formación pueden asesorarse en la Dirección de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, ubicada en Gran Canaria 1279.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here