Viernes, 24 Marzo 2023
Viernes, 24 Marzo 2023
25.3 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR
OFICIAL $ 204,0 / $ 213,0
BLUE $ 386,0 / $ 390,0
Policiales 3
En el mismo día, le apuntaron con armas y le gatillaron a cuatro docentes a la salida de una escuela: exigen seguridad
Lunes 28 de noviembre de 2022 | 18:21

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 9 del Barrio La Paz, realizó una movilización en pedido de seguridad para los alumnos y docentes, luego de que el pasado viernes, delincuentes le gatillaron dos veces a una profesora a la salida del colegio, y apuntaron a otras tres docentes en diferentes ocasiones el mismo día y en la misma cuadra, para robarles los vehículos. "Nos cansamos de todo esto, es un caos, basta de inseguridad", señalaron.

El hecho que fue 'la gota que rebalsó el vaso' ocurrió el viernes en la puerta de la E.E.S. Nº9, ubicada en la Calle 810 entre 888 y 889, del Barrio La Paz, en Quilmes Oeste. Allí salió en su auto, una docente que terminaba su turno, cuando delincuentes le apuntaron con un revólver para que frene su marcha. Sin embargo, la mujer aceleró y evitó el robo. La segunda situación, aún más dramática, ocurrió cuando una preceptora salía rumbo a su casa, y los ladrones lograron que frene, le golpearon el vidrio, y le gatillaron dos veces, pero las balas no salieron de milagro.

"Ella fue a la garita policial que está en la calle 809, y mientras eso pasaba, en la 810, otra persona vio por su espejito, que iban a robarle a él. Afortunadamente se salvó", señaló una docente. Y agregó: "En ese momento, la cuarta docente venía con su auto, y este hombre le hizo señas para que no avance, pero ella no le entendió y se topó con los delincuentes, quienes también intentaron robarle, pero fallaron".

El hecho sacude a toda la comunidad educativa, ya que señalan que en la zona no hay presencia policial, porque sino no tendrían tanta impunidad los delincuentes, de realizar cuatro intentos de robo en la misma cuadra. Por ello, esta tarde, los docentes y alumnos se concentraron en la puerta de la escuela, donde realizaron un abrazo simbólico, exigiendo a las autoridades seguridad en la zona.