En el recuento de votos, Juntos Quilmes dio vuelta el resultado y ganó en histórico bastión K

0
199

El recuento en Quilmes permitió que se diera vuelta el resultado anunciado provisoriamente en un circuito en el que había ganado la candidata del Frente Todos. Tras el conteo, finalmente se impuso la lista de Juntos por 172 votos

Con el escrutinio definitivo, la principal lista opositora de Quilmes dio vuelta el resultado y ganó ajustadamente en un bastión histórico del kirchnerismo: Se trata del circuito electoral «791 A» en Ezpeleta Oeste (que va desde las vías del ferrocarril hasta la avenida La Plata y desde Smith hasta la avenida Florencio Varela). En 2019, Mayra Mendoza había triunfado allí por más de 30 puntos de ventaja.

NOTICIAS RELACIONADAS: Histórica elección de Juntos: Los resultados en Quilmes y la Tercera, las claves del triunfo

Luego de finalizado el conteo en las 85 mesas que conforman el circuito electoral; arrojaron como ganador a Juntos en las tres categorías: Diputados Nacionales, Diputados Provinciales y Concejales. En la categoría de diputados nacionales (donde se dio el menor margen), triunfaron las listas de Juntos encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes, que en conjunto sacaron 7157 votos sobre los 7026 de Victoria Tolosa Paz (Todos). En la misma sintonía, en la categoria de concejales, Ignacio Chiodo y Fernando Pérez (Juntos) sumaron 7.101 sufragios contra los 6.929 de Cecilia Soler (Todos). En tanto, en la categoría de diputados provinciales, la figura de Martiniano Molina (Juntos) hizo que la diferencia sea aún mayor: 7.326 votos contra los 6.962 de Mariano Cascallares (Todos).

SEGUÍ LEYENDO:  Inauguraron las obras en la plaza de la estación de Quilmes

En el recuento provisorio que se dio a conocer días después de las PASO, el oficialismo se mantenía arriba por un escaso margen (37,56% contra 37,19% de la oposición), sin embargo con los números definitivos, Juntos se impuso por el 38,02% contra el 37,10% del Frente Todos.

El dato más interesante es que se trata de un histórico bastión peronista-kirchnerista: En 2019, la entonces candidata a intendenta Mendoza triunfó por más de 30 puntos (53% a 22%), y en 2017 la diferencia también fue abultada (casi 15 puntos a favor del kirchnerismo). De esta manera, Juntos se impuso en toda la localidad de Ezpeleta y dejó al oficialismo vencedor solamente en 4 (Solano, La Paz, IAPI y Villa La Florida) de los 17 circuitos electorales.

Comparte esta noticia: