Tras diez días de desesperadas búsquedas, finalmente encontraron a salvo a Federico Olivera, el joven de 23 años oriundo del barrio La Paz de Quilmes Oeste, que desapareció cuando fue a buscar trabajo en Capital Federal.
Todo comenzó el sábado 4 de enero, cuando el muchacho avisó en su casa que iba a buscar empleo, pero tras ello nunca más se comunicó con su familia. Sus allegados estaban realmente preocupados, ya que hace pocos meses Federico sufrió la pérdida de su madre y recientemente fue desvinculado del frigorífico en el que trabajaba.
Sus familiares rastrearon los movimientos de su tarjeta SUBE y supieron así que había ido primero para Lanús y luego fue hasta la estación Retiro del Ferrocarril Belgrano Norte. Desde entonces, a lo largo de toda una semana los familiares repetían el recorrido y lo buscaban con desesperación por Lanús, por el microcentro porteño y la costanera, pero no había rastros de él.
Finalmente, en la madrugada de este viernes el chico se puso en contacto con su hermana, Beatriz: “Estaba pasando un mal momento emocional y decidió irse. Él está bien, incluso más gordito. Consiguió trabajo en un restaurante de Capital y se alquiló una pieza”, explicó contenta la joven en diálogo con InfoQuilmes.
Y agregó: “Estoy muy agradecida con todos los que compartieron las fotos porque gracias a eso él se enteró de que lo estábamos buscando y que estábamos desesperados”.