Por Federico Ramondi

Encuentran a una mujer muerta en la pileta de su casa: Investigan posible femicidio

Un amplio operativo se dio en la madrugada de este miércoles en una vivienda de Quilmes Oeste por el desesperado llamado de un hombre mayor que dijo haber encontrado muerta a su pareja, flotando en la pileta del patio. Si bien en un primer momento se pensó en un suicidio, las marcas en los brazos de la mujer dieron un giro a la causa que ahora investiga un asesinato. 

Efectivos policiales y personal de Bomberos Voluntarios acudieron alrededor de las 2.30 de la mañana a una casa situada en la calle Benito Pérez Galdós entre Andrés Baranda y Torcuato de Alvear, en el barrio de La Colonia, por un llamado al 911. Según informaron las fuentes intervinientes, el hombre de 71 años aseguró a las autoridades que al despertarse y no ver a su mujer en la cama salió a buscarla y la encontró flotando sin vida en la pileta. 

El denunciante relató que su pareja, de 74 años y a la que había conocido hace apenas dos años a través de Facebook, se encontraba deprimida por la reciente muerte de su hijo. Tampoco se encontró desorden en la vivienda. Todo parecía indicar que la mujer se había quitado la vida, pero no obstante la Policía Científica trabajó en el lugar de los hechos y sobre el cuerpo de la fallecida. 

SEGUÍ LEYENDO:  Se realizó la celebración por San Cayetano en Quilmes Oeste

Algunas circunstancias comenzaron a despertar sospechas en los investigadores de la Comisaría Tercera de Quilmes, como el hecho de que justo esa noche no funcionaran las cámaras de seguridad, las cuales suponen habrían sido intencionalmente desconectadas. Asimismo, encontraron en el cadáver algunas lesiones en los brazos, lastimaduras recientes y hematomas en el rostro, por lo que ordenaron un exámen médico legal sobre la pareja, a fin de encontrar rastros de una posible pelea o forcejeo. 

Ya en horas de la mañana la fiscal Karina Gallo, de la UFIJ N° 4, recaratuló la causa de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio agravado por el vínculo”. El hallazgo de prendas de vestir con manchas de sangre terminó de cerrar la hipótesis de los pesquisas y la Fiscalía ordenó la inmediata detención del hombre, quien permanece por estas horas alojado en la Seccional de 12 de Octubre y Gran Canaria.

Imagen ilustrativa

Comparte esta noticia: