Por Facundo Muñoz

Encuentran huesos enterrados en el Hospital Iriarte: Podrían ser de humanos

Un macabro hallazgo se produjo en las últimas horas en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Trabajadores que se encontraban excavando en el marco de una obra que se realiza en el nosocomio encontraron huesos, que por sus características, serían de humanos. Llama la atención de los investigadores que se encuentran enterrados a pocos metros del denominado «Pozo de Quilmes».

Los obreros realizaban trabajos de demolición y remoción en un sector del patio del Hospital de Quilmes cuando de repente pararon sus máquinas ya que encontraron algo que no podían creer. Se trata de una importante cantidad de huesos en bolsas, que por las características la principal hipótesis es que serían de personas. Al lugar llegaron las autoridades del nosocomio, junto con la cartera de salud y el área de seguridad local para preservar los restos óseos. En tanto, un grupo de forenses se encuentra trabajando en el lugar para determinar el origen y el tiempo que estuvieron enterrados.

SEGUÍ LEYENDO:  Semana del VIH: Realizarán testeos rápidos y gratuitos en el Hospital Iriarte

Fuentes oficiales informaron a InfoQuilmes que se trata de un hallazgo que se da a cien metros del ex centro de detención clandestino llamado Pozo de Quilmes que funcionó durante la última dictadura militar. «Puede ser que sea de ese tiempo, anterior o posterior, eso lo determinará el equipo de antropología forense», confiaron con cautela las fuentes a este medio. Mientras la Fiscalía N° 6 investigue el caso, lo cuál podría tardar meses o años, trascendió que la obra permanecerá en suspenso.

Comparte esta noticia: