Endurecen los controles en colectivos, trenes y subtes

0
601

Desde este miércoles incrementaron los controles en las cabeceras de los trenes, en los colectivos y en los subtes como parte de las medidas para evitar el avance del COVID-19.

A raíz de las medidas tomadas entre el Gobierno nacional, el de la Ciudad y el de la provincia de Buenos Aires, el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, dijo que se intensificaron los controles en las cabeceras de los ferrocarriles, en los colectivos y en el subte.

El funcionario detalló que personal de Gendarmería, Policía de la Ciudad y Federal realiza los operativos en las 69 estaciones de trenes de la región metropolitana «para fiscalizar que todos aquellos que utilizan el transporte estén autorizados para hacerlo». «En el transporte público viajan trabajadores esenciales y empezamos implementar a partir de estas 48 horas un control más intensivo» agregó.

Méndez informó que este control se replicará en 57 cabeceras de colectivos o centros de transbordo en el conurbano, en 12 estaciones de la Ciudad y en 17 cabeceras de subte, que son las que concentran la mayor cantidad de pasajeros.

Se aplican multas que van de 10 mil a 80 mil pesos”

El Secretario explicó que en caso de que alguna persona no tenga el permiso para circular «se le denega el ingreso al transporte público, se los hace bajar en otros casos y se les solicita que vuelvan a sus casas o en casos de no colaborar, se aplican multas que van de 10 mil a 80 mil pesos».

Comparte esta noticia: