Enfermeros marcharon por clínicas privadas de Quilmes en reclamo salarial

0
122

Trabajadores de la sanidad llevaron a cabo una importante marcha en la tarde de este miércoles por las distintas clínicas y sanatorios privados de Quilmes. Fue en reclamo de una pronta convocatoria a paritarias, en la que solicitan un aumento del 40 por ciento. 

A lo largo del 2020, en medio de una brutal pandemia en la que el personal de salud fue protagonista en el “frente de batalla”, no tuvieron aumentos salariales. El gremio recién pudo cerrar el acuerdo correspondiente a dicho período hace unos meses atrás, por lo que ahora lo que exigen es que se trate la paritaria 2021.

La semana pasada, el gremio de la Sanidad había convocado a una medida de fuerza con retención de tareas, sin embargo debieron suspenderla dado que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. No obstante, este miércoles partieron desde la sede sindical ubicada en Vicente López y Amoedo y marcharon por diferentes centros de salud privados tales como el de la Trinidad, La Clínica del Niño, la Clínica Brandsen, la Modelo, la Urquiza y el Sanatorio Bernal, entre otros. 

SEGUÍ LEYENDO:  Médicos y enfermeros protestaron en clínicas de la ciudad pidiendo mejores sueldos

Durante el trayecto, la manifestación fue escoltada por móviles de Tránsito y Patrulla Urbana de la Municipalidad, para así reorganizar la circulación vehicular.

Comparte esta noticia: