Enjuician a policías por apremios ilegales durante una detención en Bernal

0
176

Los dos ex efectivos de la Policía Bonaerense imputados por presuntos apremios ilegales serán sometidos a juicio oral desde este jueves a las 9 de la mañana en el Juzgado Correccional Nº5 de Quilmes. El caso por el que enfrentarán este proceso data del 2018, cuando habrían golpeado a un adolescente durante una detención.

La víctima es Pablo Fernández, un joven de la Villa IAPI de Bernal Oeste, que al momento de los hechos -el 17 de octubre de 2018 – tenía 17 años. La golpiza que recibió por parte de uniformados incluyó itakazos y patadas de borceguí en la cara, y trascendió a nivel nacional vía redes sociales gracias a que fue filmada por un vecino. Una vez conocidas las imágenes, el entonces ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pasó a disponibilidad a los efectivos.

“Aquella mañana, los acusados buscaban a unos jóvenes que habían robado un auto en Bernal. Encontraron a Fernández en la zona de Iapi, y sin mediar palabra, le propinaron una tremenda golpiza que, fortuitamente, fue filmada por un vecino del lugar. Fernández nunca pudo ser relacionado de manera alguna con el robo del automotor. A pesar de ser declarado por la Justicia como inocente, todavía sufre las consecuencias psicológicas del brutal accionar policial”, remarcaron en un comunicado organizaciones sociales y de Derechos Humanos que exigen justicia y la condena de los sindicados.

Comparte esta noticia: