Por Federico Ramondi

Entradera frustrada tras tiroteo en Quilmes Oeste: Un detenido y cinco prófugos

Efectivos de la Policía Bonaerense lograron frustrar una entradera en un domicilio de Barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste, llevada a cabo por seis delincuentes fuertemente armados. Los bandidos se enfrentaron a tiros con la policía y cinco de ellos lograron darse a la fuga, en tanto que un sospechoso pudo ser arrestado. 

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando cuatro ladrones ingresaron en una vivienda de la calle Estanislao del Campo y Colombia tras derribar la puerta principal. Allí sorprendieron a los integrantes de la familia y los redujeron a todos a fin de saquear el lugar. 

Sin embargo, un vecino vio los movimientos y dio aviso al 911. La rápida llegada de los móviles policiales puso fin al robo y los bandidos debieron emprender la huida, llevándose apenas un teléfono celular. En la puerta los esperaban dos cómplices en un Volkswagen Voyage y un Honda color blanco en marcha y listos para darse a la fuga. 

Mientras se subían, los malvivientes abrieron fuego contra los uniformados para cubrir su escape. La agresión fue repelida por los oficiales con escopetazos de postas de goma. Afortunadamente, el breve tiroteo no dejó heridos. 

SEGUÍ LEYENDO:  Luego de 14 años comenzó el juicio por el asesinato de un joven frente a un boliche

Si bien en un primer momento los bandidos consiguieron perder a las fuerzas de seguridad, uno de los sospechosos -de 47 años y con domicilio a 13 cuadras de la casa de las víctimas- cayó en un operativo de rastrillaje, luego de que abandonaran el Honda en cercanías del lugar del hecho. 

Asimismo, fuentes policiales informaron que sobre la vereda de la vivienda asaltada se secuestró un revólver calibre 22, perteneciente a uno de los hampones. Policía Científica trabajó en el lugar de los hechos levantando rastros, en tanto que el gabinete criminológico de la Comisaría Novena de Quilmes lleva adelante las investigaciones pertinentes para llegar a la detención de los cinco prófugos y llevarlos ante las autoridades judiciales.

Comparte esta noticia: