Por Federico Ramondi

Entraron a robar a su casa, pudo llamar al 911 y detuvieron a los ladrones

Dos delincuentes entraron a robar en un domicilio de la localidad de Villa La Florida, en la zona Oeste de Quilmes, suponiendo que el lugar se encontraría vacío. El joven hijo del dueño de casa estaba jugando videojuegos en línea y pudo avisar por ese medio para que llamen a la policía, por lo que los intrusos fueron detenidos cuando intentaban escapar. 

El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió el domingo pasadas las 20 en una vivienda de la calle 849 entre 874 y 875. Los bandidos forzaron la puerta principal para ganar la casa y de inmediato comenzaron revolver las habitaciones. Sin embargo, no contaban con que el joven de 18 años los escuchara y diera aviso a la central de emergencias. 

«Yo estaba jugando un juego online en la computadora con mi primo y le avisé que me estaban forcejeando la puerta. Le pedí que llame a la policía y me encerré en mi cuarto, mirando toda la secuencia por el ojo de la cerradura», relató el joven en diálogo con InfoQuilmes.

SEGUÍ LEYENDO:  Femicidio en Villa La Florida: hallaron muerta a una joven en la casa de su ex pareja

Fueron minutos de terror, ya que los malvivientes habían comenzado a reunir alhajas, electrodomésticos y artículos de electrónica tales como teléfonos celulares cuando llegaron los móviles del Comando de Patrullas de Quilmes. Las sirenas precipitaron la huida de los hampones, quienes intentaron llevarse lo que pudieran cargar. 

No obstante, al salir fueron sorprendidos por los uniformados y reducidos. En su poder secuestraron un control remoto de te televisor, dos dispositivos móviles, y varias cadenas, aros y dijes de distinto material. Los detenidos, de 40 y 44 años, fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de San Francisco Solano y puestos a disposición de la Justicia imputados por el delito de “robo agravado por efracción en grado de tentativa”.

Comparte esta noticia: