Entregan 31 kits robóticos a escuelas técnicas y centros de formación de Quilmes

0
276

El intendente Martiniano Molina participó de la entrega de 31 kits robóticos que realizó el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, para escuelas técnicas y centros de formación profesional de la región. El acto se llevó adelante en El Chaparral de Bernal y contó con la presencia de funcionarios. “La Argentina que viene es la Argentina del desarrollo, el trabajo y la obra pública”, dijo el jefe comunal.

El acto se llevo a cabo en la Escuela de Educación Técnica N° 2, Paula Albarracín de Sarmiento (El Chaparral) de Bernal, con la presencia del diputado Fernando Pérez y los directores provinciales de Educación Profesional, Fernando Tascón y de Educación Técnica, Francisco López, de la Dirección General de Cultura y Educación.
“La Argentina que viene es la Argentina del desarrollo, el trabajo y la obra pública”, afirmó el mandatario quilmeño y resaltó la modernización en los procesos de aprendizaje: “Para nosotros, impulsar este tipo de políticas es fundamental para la Argentina que viene”.
El intendente de Quilmes comentó a los estudiantes la implementación del programa nacional “Asistiré”, cuyo objetivo es lograr la escolarización de todos los alumnos en el nivel secundario. En la jornada se entregaron 18 kits robóticos a escuelas técnicas de la región educativa y a 13 centros de formación profesional.
En representación de la cartera educativa bonaerense, el director provincial de Educación Profesional, Fernando Tascón detalló: “Es un kit que le permite a los alumnos profundizar el trabajo que vienen haciendo en programación y robótica. La intención de la formación profesional es empezar a trabajar vinculando la robótica con el mundo del trabajo y en temáticas vinculadas a la Industria 4.0”.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Escuela pública de Solano necesita una fotocopiadora o impresora