Entregan subsidio al cuartel de Bomberos Solano

0
136

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó hoy el Cuartel de Bomberos de San Francisco Solano, ubicado en avenida 893 N° 4467, donde entregó un subsidio municipal anual de tres millones de pesos. Posteriormente, se anunció la compra de dos nuevas unidades, almorzó junto a autoridades y trabajadores del cuartel y escuchó sus necesidades.  

“Visitamos el cuartel de Bomberas y Bomberos Voluntarios de Solano para charlar sobre distintas propuestas y entregar un subsidio que será destinado a la compra de nuevas unidades. Ya soy socia. ¡Gracias por el compromiso que tienen con la ciudad!”, expresó Mayra, que fue acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano, Ceci Soler, y el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti. 

Durante el encuentro, la Jefa comunal recorrió el lugar junto a Soler, observó los trabajos que se vienen realizando en el establecimiento, y charló con los bomberos y bomberas. Luego, recibió una remera y un pin conmemorativo del cuartel, así como el carnet de socia honoraria.  

SEGUÍ LEYENDO:  Festejos por el 17 de Octubre: Construirán en Quilmes un "Paseo de la Lealtad"

Luego, Ceci Soler, destacó: “Es muy importante que podamos tener una conversación fluida y un trabajo mancomunado con el cuerpo activo de bomberos voluntarios; sabemos que hacen un trabajo muy importante para nuestra ciudad, y sobre todo en esta localidad. Estuvimos conversando también sobre las distintas acciones que hemos realizado desde el gobierno Municipal, por ejemplo, con la pavimentación de las calles, y que a ellos les supone una mejora en el servicio que brindan, y que tienen un acceso más rápido y cómodo para nuestros barrios en Solano». 

Por su parte, Silvio Sarti, consideró: “el apoyo del Municipio a los Bomberos de Solano significa que hoy nos están anunciando la renovación de dos vehículos para el destacamento que tienen en Los Eucaliptus, esto es un mejor servicio para toda la comunidad, dado que esos vehículos van a prestar asistencia para los vecinos y vecinas de Quilmes”. 

En tanto que el presidente del Cuartel de Bomberos de Solano, Eduardo Lena, quien fue acompañado por la secretaria Liliana Guido, mostró su alegría por la visita: «Hoy gracias a Dios recibimos la visita de nuestra intendenta Mayra Mendoza, sabemos que tiene una agenda muy ocupada pero nos dio el halago de estar con nosotros. Pudimos mostrarle todo el trabajo que estamos realizando, como la renovación y reparación de de unidades, entre otras cosas”.  

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza y Fernanda Raverta entregaron jubilaciones por tareas de cuidado

Autoridades del Cuartel anunciaron la renovación de dos unidades, que estarán llegando a la jurisdicción de Solano antes de fin de año, y también la instalación de un monumento en la Plaza Yapeyú el 12 de Octubre, en honor a los Bomberos Voluntarios y que contará con la figura de una mujer, siendo el primero en el país en destacar a estas trabajadoras femeninas.

Comparte esta noticia: