Entregaron equipamiento para los CAPS

0
87

El Municipio de Quilmes realizó este viernes por la mañana la entrega de nuevos equipamientos para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito, con el objetivo de que cuenten con más y mejor equipamiento para la atención a los quilmeños y quilmeñas, en una actividad que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura local.

“Hicimos una entrega de equipamiento para fortalecer la capacidad de respuesta del primer nivel de atención en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de Quilmes. Esta inversión municipal pone de manifiesto la prioridad que tiene la salud para nuestra Intendenta y para el Municipio de Quilmes, donde no solo se ha fortalecido la capacidad hospitalaria y las camas para dar respuesta a la pandemia, sino que ahora se está avanzando en fortalecer el equipamiento de los Centros de Atención Primaria para seguir acercando la salud a los barrios”, detalló al respecto el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino, que estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, doctora Soledad Bustos y cada uno de los directores de los CAPS.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza entregó netbooks y visitó una Expo educativa

En referencia a los materiales, se entregaron cinco colposcopios, 10 camillas ginecológicas, 45 detectores de latidos fetales, 40 tensiómetros aneroides pediátricos, 40 estetoscopios pediátricos, 40 otoscopios, 40 pediómetros con capacidad de 100cm, 40 estetoscopios para adultos y dos otoemisores acústicos para profundizar el rastreo de la hipoacusia al nacer.

Esta entrega forma parte del objetivo que se planteó la gestión desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza para fortalecer el sistema sanitario. En el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19, a partir de un trabajo en conjunto con Nación y Provincia, se construyó un Hospital Modular en la UPA 17 de Bernal Oeste, con equipamiento moderno, 52 camas generales y 24 de terapia intensiva que fue fundamental para la atención de los vecinos y vecinas.

En la misma línea, en base a una tarea coordinada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se amplió el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, de Quilmes, que permitió aumentar la capacidad de atención con 40 nuevas camas para internación en casos moderados por coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO:  Inauguraron las obras en la plaza de la estación de Quilmes

A nivel local, se inauguraron también los CAPS Julieta Lanteri de San Francisco Solano, ubicado en las calles 897 y 836; Villa Alcira, de Bernal, en la calle Lago Lácar y Tacuarí; General Belgrano, de Villa La Florida, ubicado en la avenida Mosconi entre 852 y 853; y prosigue la refacción integral de los Centros de Atención Primaria de la Salud La Vera, de Quilmes Oeste, en la calle Lavalleja al 2600, y Villa Augusta, de Ezpeleta, en la calle Bahía Blanca N° 4735.

Mientras que en el Hospital Sub Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, ubicado en la avenida 844 al 2100, en este tiempo se puso en funcionamiento un consultorio de salud sexual integral y diversidad; se retomaron las cirugías laparoscópicas; se inauguró un nodo de telesalud para la modernización de la atención médica, sumado al lanzamiento del plan “Quilmes Telesalud” en los CAPS Bernardo Houssay y La Matera; y el espacio también funcionó como Centro de Vacunación.

SEGUÍ LEYENDO:  Estatizan un jardín de infantes en Solano que casi cierra por la pandemia

En lo que respecta a obras en el Oller, continúan los trabajos de reacondicionamiento en las salas de internación, la renovación de la instalación eléctrica, griferías, revestimientos dañados, ventanas afectadas (por aberturas de aluminio), además de remover los radiadores en desuso y poner en valor las puertas corredizas de los baños. También se incluye la reparación de las puertas de acceso, las tareas en los problemas de cañerías y filtraciones de piletas de las distintas salas del hospital, y los trabajos de pintura en las cinco salas de internación incluyendo habitaciones, sanitarios, pasillos y office de enfermería.

Comparte esta noticia: