Entregaron más de 170 nuevos DNI en la Municipalidad

0
194

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el operativo de entrega de más de 170 nuevos DNI que se realizó en el Palacio Municipal, en Alberdi 500, a partir de un trabajo en conjunto del Municipio con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, con los protocolos correspondientes por la pandemia del coronavirus COVID-19. Desde el inicio del año, en estas jornadas se entregaron casi 8.000 DNI y más de 1.000 Primer DNI.

Durante la recorrida, la Jefa comunal dialogó con los vecinos y vecinas, y también con los trabajadores y trabajadoras del operativo sobre la importancia de esta iniciativa. A su vez, se tomaron cerca de 20 trámites para hacer el documento

“Estuvimos en la entrega de más de 170 DNI que desarrollamos junto al al Registro Nacional de las Personas y al Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires. A partir de esta articulación con Nación y Provincia, desde comienzo de año ya tramitamos cerca de 8.000 documentos. Desde el Municipio de Quilmes seguimos trabajando para acercar las distintas políticas y facilitar estas gestiones tan importantes para nuestra comunidad”, afirmó Mayra.

SEGUÍ LEYENDO:  Continúa la puesta en valor de la Plaza de la Estación

Por su parte la coordinadora del RENAPER, Antonella Romano, explicó: “Acá se está realizando el Primer DNI y también se hace entrega de los DNI que se realizaron en los diferentes operativos descentralizados del Municipio, en tanto a la demanda que había por el tema de la pandemia de realizar los DNI cero. Por eso, en articulación con RENAPER, los ciudadanos y ciudadanas se acercaron a los diferentes CICs y CGyPC de los diferentes sectores de Quilmes, donde los directores fueron anotando a los padres y menores para poder realizar los DNI, que es la base fundamental de todos y todas”.

Esta actividad se concretó a raíz de la realización de tres jornadas de tramitación de DNI que se llevaron a cabo en los Centros de Integración Ciudadana (CIC) Santo Domingo de Bernal Oeste (del 3 al 8 de mayo); 2 de Abril de Ezpeleta Oeste (del 10 al 15 de mayo); y en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de San Francisco Solano (del 17 al 22 de mayo).

SEGUÍ LEYENDO:  EDESUR mejorará el servicio en 4 barrios de Quilmes

En lo que va del año ya se llevaron a cabo 26 operativos en coordinación con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) perteneciente al Ministerio de Interior de la Nación, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, y el Registro Provincial de las Personas (RENABAP), perteneciente al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Teresa García.

En la misma línea, desde el inicio de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, se realizaron 7.913 trámites del DNI: 6.827 en los operativos “Quilmes Cerca” y 1.086 en los operativos locales “Primer DNI”.

Estado presente

Una vecina que se acercó a retirar el DNI de sus hijos, Gabriela Pasarelli, comentó sobre esta iniciativa que “soy mamá de Lisandro y Benjamín, mis hijos nacieron en pandemia y en ese momento no se podía tramitar el DNI. La verdad que ni bien se habilitó todo nos anotamos, nos llamaron y fue muy rápido, no tengo más que palabras de agradecimiento porque es algo importante tener una identidad”.

SEGUÍ LEYENDO:  Habrá DNI para personas que no se consideren hombres ni mujeres

Otras de las vecinas que estuvieron en la jornada, Kiara Meza, contó que “me hice el DNI en Solano y me lo trajeron hasta acá, no tardó ni un mes el DNI. Yo estaba tratando de buscar turno por todos lados y no conseguía. Fui a Solano y me lo hicieron, les agradezco y me parece buenísimo que se haga esto”.

En este contexto, el vecino Marcelo Weber relató: “Para nosotros fue muy fácil hacerlo, le diría a quienes no lo hicieron que lo hagan. Es rápido, fácil y no hay que andar haciendo tantos trámites ni nada de eso”.

Comparte esta noticia: