Por Facundo Muñoz

Escaso acatamiento al Feriado Nacional en el casco céntrico

Pese al decreto de Feriado del Presidente Alberto Fernández a últimas horas del jueves, tras el atentado contra la Vicepresidenta, el 90% de los comerciantes de Quilmes abrieron su local y decidieron trabajar con normalidad. Sin embargo, las escuelas, los bancos y las entidades estatales permanecieron cerradas y el transporte público funciona con cronograma de domingo.

El Jefe de Estado habló anoche en cadena nacional luego del intento de asesinato a Cristina Kirchner y declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. Sin embargo, se vieron largas colas de pasajeros en las primeras horas de la mañana, debido a la gente que fue a trabajar de igual manera.

Particularmente en Quilmes Centro, funcionan la mayoría de los locales con normalidad, aunque con poca gente en la peatonal. Locales de ropa, tecnología y comidas levantaron sus persianas sin problemas y decidieron trabajar con normalidad.

SEGUÍ LEYENDO:  Se incendió una camioneta en Quilmes Centro

Sin embargo, al ser Feriado Nacional, las entidades bancarias, estatales y educativas quedaron completamente cerradas.

En tanto, el transporte público funciona con cronograma de domingo y se pudo observar bastante gente esperando en las paradas de la avenida Yrigoyen.

Comparte esta noticia: