Por Federico Ramondi

Escrachan a camionero realizando un vuelco ilegal de líquidos contaminantes

Un vecino de Bernal Oeste captó con su cámara a un camión que, el sábado alrededor de las 17, realizó un vuelco ilegal de materiales contaminantes en la vía pública. La comunidad pidió la urgente intervención de las autoridades policiales, municipales y ambientales. 

Los inescrupulosos, protegidos con gruesos guantes de goma, bajaron varios barriles con una sustancia espesa y de color negra, posiblemente algún combustible o grasa, así como otros residuos que dejaron desperdigados en la vereda del Camino General Belgrano y Zapiola.

Rápidamente la imagen se viralizó entre los vecinos del barrio, cansados de que ese punto se utilizado como depósito clandestino de residuos, mayormente contaminantes, y muchas veces de parte de camiones que provienen de distritos vecinos.

Cabe aclarar que el camión y la ropa del sujeto fotografiado pareciera ser de alguna empresa, que al transgredir las leyes de tratamiento de residuos contaminantes se ahorra una importante cantidad de dinero, pero perjudica al medio ambiente. 

Toda empresa productora de residuos contaminantes, es responsable de su tratamiento y disposición final, lo que obviamente tiene un costo económico que los delincuentes medioambientales buscan eludir.

Fuente: Data Judicial

Comparte esta noticia: