Escritora quilmeña lanzó un libro sobre Marcelo «El Loco» Bielsa

0
382

Andrea D’Emilio, una escritora de Quilmes, acaba de publicar “Los locos del Loco”. “Es un DT diferente. Así que yo tenía que hacer algo distinto sobre él”, explica.

La periodista quilmeña llevó su admiración a otro nivel: escribió un libro sobre el ex entrenador de la selección, titulado Los locos del loco, el cual le llevó 5 años de investigación. El libro se basa en contar historias de fanáticos, personas cercanas y seguidores de Bielsa.

Me parecía que había que contar algo de él pero no quería ser redundante. Ya hay biografías, libros sobre su paso por determinados equipos, otros que hablan de la táctica… Así que me pareció que, si él es diferente, yo tenía que escribir algo distinto”, explica Andrea.

Con más de 40 entrevistas en las cuales aparecen nombres como Nelson Vivas, Marta Tejedor -DT de la selección femenina de Chile cuando Bielsa estaba en la masculina-, Leonardo Astrada y Juan Manuel Llop.

“Me dio intriga saber cómo son esas personas que lo quieren, admiran, respetan, y poder conocerlos. Mi libro se basa en entrevistas que hice en Irlanda, España, Euskal Herria, Francia, Argentina, Inglaterra y Chile. Además de testimonios tiene mucho de archivo. Yo no me considero una fanática, esos son los que aparecen en mi libro. Yo siento admiración”. agregó Andrea

Como es sabido, el ex DT de la Selección cosecha admiración pero también críticos. “No considero que haya sido un fracaso su paso por la Selección -dice la escritora-. Sí fue una frustración el mundial del 2002, pero fracasar es otra cosa. En otros deportes se valora mucho el ser campeón olímpico; él condujo a la primera selección de fútbol que ganó una medalla dorada y eso es un mérito inmenso. Marcelo es el único que tiene una hinchada propia y fiel, por eso es tan querido en todo el mundo. Logra sumar admiradores y admiradoras sin ser un técnico que se la pase ganando títulos”.

Bielsa no está al tanto del libro de la quilmeña. “Le mandé una carta el año pasado -cuenta ella- y me respondió dos meses después. Le dije que quería escribir algo sobre él, le conté la idea, pero después la cambié. Fue muy cordial pero prefiero no revelar su respuesta. Es algo que me queda para mi”.

Fuente: Julieta Aurilio (Clarín Zonales)

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here