Por Facundo Muñoz

Este martes habrá paro de trenes por 24 horas en todo el país

El Sindicato de Conductores de Trenes “La Fraternidad” realizará un paro por 24 horas en todos los servicios del área metropolitana, regionales y de larga distancia. Reclaman la reanudación del servicio que une Constitución con Bahía Blanca.

El gremio La Fraternidad, a través de su secretario general, Omar Maturano, ratificó el paro de trenes anunciado la semana pasada para este martes 29 de marzo en todos los servicios de pasajeros y de carga del país.

Según explicaron, la medida es “en defensa de la industria ferroviaria y el empleo, vulnerado por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca”. Asimismo, el sindicato decidió el estado de “alerta y movilización” ante “los permanentes ataques que sufren los servicios ferroviarios”.

n el comunicado del lunes pasado, La Fraternidad informó que el paro de trenes también se fundamenta “en los ataques al ferrocarril durante el asfaltado de vías y la negativa de algunos intendentes a que los servicios se detengan en sus localidades, como ocurre en Chascomús”.

En esa misma línea, Maturano agregó: “El malestar también se relaciona con las conductas de algunos gobiernos provinciales que, violentando la ley, se adueñan de territorios ferroviarios propiedad de la Nación y utilizan terrenos para variados fines y no para construir viviendas para el personal, que no tiene casa propia en un 60 por ciento”.

Asimismo, desde Trenes Argentinos informaron que no habrá servicio alternativo de colectivos durante la jornada.

Comparte esta noticia: