Por Facundo Muñoz

Este miércoles arrancan las clases en Quilmes y la Provincia

Más de cinco millones de chicos de la provincia de Buenos Aires volverán mañana a las aulas, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, que propone 190 días de clases y la eliminación de las burbujas. Se mantiene el distanciamiento y el uso obligatorio de barbijo/tapaboca.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró que mañana comienza “un año distinto, con presencialidad plena” en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires. “Queremos que sea un año de presencialidad sostenida, que vaya hasta bien entrado diciembre para cumplir 190 días de clases”, afirmó, y sostuvo que ello “exige condiciones como persistir en la vacunación” contra el coronavirus.

Además indicó que si bien para este nuevo ciclo lectivo se eliminaron las “burbujas” en las escuelas, se exigirá el uso correcto del barbijo a todos los estudiantes, docentes y no docentes y se mantendrá el distanciamiento social, en tanto que deberá garantizarse la ventilación cruzada en los establecimiento y la higiene regular de manos y de las instalaciones.

Comparte esta noticia: