Por InfoQuilmes

Este sábado será la apertura de la temporada 2022 del Teatro Municipal de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que este sábado 5 de febrero, a las 20, será la apertura de la temporada 2022 del Teatro Municipal de Quilmes, ubicado en Mitre 721, en el centro de la ciudad, con la presentación de la aclamada obra “Los amigos de ellos dos”, de Daniel Veronose y Matías Del Federico.

“Estamos muy contentos de anunciar el inicio de la temporada teatral 2022. Este año el teatro municipal tendrá una importante y destacada agenda cultural para que los vecinos y vecinas de Quilmes puedan disfrutar del espacio. Porque además de obras de teatro y el funcionamiento del espacio INCAA, también estamos programando shows y eventos musicales. En este caso, vamos a contar con una obra que nos envía el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires denominada ´Los amigos de ellos dos´”, expresó el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino.

“Los amigos de ellos dos”, interpretada por Héctor Díaz y Magela Zanotta, y dirigida por Veronose, cuenta la historia de dos parejas amigas que se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de 12 años. Nicolás y Liza ya llegaron al restaurante pero sus amigos no. Los minutos pasan y la misteriosa e inusual demora de los amigos comienza a preocupar.

SEGUÍ LEYENDO:  Microteatro Quilmes: Divertida e innovadora propuesta

¿Por qué llegan siempre tarde? ¿Qué rol ocupamos en la vida de ellos dos? ¿Se interesan realmente por nosotros? ¿Habrá llegado el momento de mostrarles nuestro descontento? “Los amigos de ellos dos” reflexiona sobre como percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad.

Cabe destacar que la presentación de esta propuesta fue posible a partir de un trabajo en conjunto con el Instituto Cultural bonaerense, a cargo de Florencia Saintout, y las entradas podrán retirarse desde este miércoles 2 de febrero, de 10 a 18, en las boleterías del teatro.

En relación a la carrera de los artistas, Héctor Díaz comenzó sus estudios de teatro con Pompeyo Audivert en 1991 y luego participó de diversos talleres de entrenamiento actoral a cargo de Ricardo Bartís,  Giussi Danzi (discípula de Grotowsky) y Javier Daulte, entre otros. Como actor participó en obras como Faros de Color, ¿Estás ahí?; La Modestia, Bizarra, Pater Dixit, El Pasado, Museo Soporte y Marcos, entre otras más. También es Director y por sus trabajos en teatro recibió nominaciones a los premios Clarín, GETEA, Arte Vivo y Teatro del Mundo y ganó el Premio Trinidad Guevara por La Estupidez. En cine participó en algunas películas independientes y en algunos unitarios para TV como Sol Negro y Malos Conocidos.

SEGUÍ LEYENDO:  Microteatro Quilmes: Divertida e innovadora propuesta

En tanto, Magela Zanotta es una actriz de teatro, cine y televisión argentina, nacida en Montevideo, Uruguay. Laureada actriz teatral, se lució en piezas, entre otras más, como El viaje de Pedro, Quién ha visto pasar al león, Dime cómo juegas y te diré quién eres, y La duda, por la que recibió el Premio Actriz Revelación, y Según Zicka, por la que recibió el Premio Estrella de Mar y el Primer Premio Festival Nacional de Teatro Independiente. En cine, debutó hace 35 años, en Evita, quien quiera oír que oiga, y actuó luego en otros filmes como El caso María Soledad, La peste, El mismo amor, la misma lluvia, y más. En Televisión participó en ciclos como Estado civil, Soy Gina, Son de diez, ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, Como pan caliente, Alta comedia, y Verano del 98, entre muchas otras labores

Comparte esta noticia: