Estudio científico reveló que las mujeres necesitan 2 esposos para ser felices

0
552

Un estudio reveló que las mujeres necesitan dos esposos para ser felices. ¿Cómo se obtuvo este resultado? Viene del estudio Unpacking mating success and testing Bateman’s principles in a human populationLo realizaron Monique Brogerhoff Mulder y Cody T. Ross, ambos expertos en comportamiento humano y teoría histórica. Lo que hicieron fue estudiar por 20 años a la comunidad de Mpimbwe al Este de África, donde la poligamia es bien vista y permitida.

El mismo estudio señala que las mujeres obtienen mejores beneficios de la poligamia —teniendo dos esposos—. Básicamente porque hay equidad en las labores cotidianas y tienen más hijos. También porque hay mejores soluciones para los conflictos y espacio de mucha apertura personal y sexual.

Psychology Today brinda un interesante punto de vista sobre cómo hemos llevado el tema del matrimonio: «la monogamia ha sido por mucho tiempo una expectativa de la cultura occidentalPero la idea del matrimonio como una unión de dos almas gemelas que llenan las necesidades del otro es un fenómeno bastante reciente. Expertos en relaciones señalan que estas altas expectativas sofocan al matrimonio».

SEGUÍ LEYENDO:  "Compre pizza en Quilmes": La historia de 3 detenidas ilegalmente en la ciudad durante la dictadura

Por eso, de acuerdo con el portal, se hizo un estudio en relaciones consensuadas no-monógamas (o por sus siglas en inglés, «CNM»). Ellos hicieron el estudio para saber cómo se percibía la confianza, amor y celos entre parejas que tuvieran relaciones consensuadas no-monógamas —o sea, permitir un poliamor, swinging o matrimonio abierto—.

  • En términos de compromiso, satisfacción y pasión: ambos tipos de pareja están igual de satisfechos.
  • En términos de celos y confianza: los CNM tienen menos celos; las parejas monógamas presentan más celos.

Y aunque esta es una hipótesis de «lo bien que puede funcionar la poligamia o el matrimonio abierto», cierran con una conclusión precisa: «todos los matrimonios deben abrirse de alguna manera. Desde tener amigos que no conozcan hasta exploración sexual y emocional. Siempre y cuando recuerdes con quién llegas a tu hogar al final de una aventura». concluyeron

Comparte esta noticia: