Por Facundo Muñoz

Evacuaron otra vez la Escuela Nº1 por una amenaza de bomba

La historia de nunca acabar vuelve a ocurrir en la Escuela Nº 1 de Quilmes Centro, donde se originó una amenaza de bomba que movilizó a los Bomberos Voluntarios y otras áreas de emergencia, que realizaron un importante operativo en la tarde de este martes. El resultado del hallazgo de un artefacto explosivo fue negativo.

La secundaria Nº1, ubicada en la calle Rivadavia y Sarmiento del casco céntrico debió ser evacuado por una amenaza de bomba. Esta vez, un llamado anónimo alertó la falsa amenaza alrededor de las 11 horas. En el lugar se desplegó un importante operativo, que involucró la presencia de la Policía Bonaerense, los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, entre otras áreas.

Según habían informado meses atrás, cada operativo (que incluye la movilización de Bomberos, SAME, Defensa Civil y Policía, además del combustible utilizado por los móviles y el uso de diversos elementos) tenía un costo superior a los $100.000. «Apelamos que la justicia identifique a los responsables y actúe en consecuencia», habían señalado desde las redes de los Bomberos Voluntarios de Quilmes en ese momento. La principal hipótesis de los investigadores indica que se trataría de alumnos de la institución, que ante la época de exámenes, deciden realizar esta maniobra para evadirlos.

Comparte esta noticia: