Expertos estimaron hasta cuándo será la próxima etapa de la cuarentena

0
467

El grupo de epidemiólogos que acompaña al presidente, junto con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, ya tendrían decidido que el aislamiento, que debería finalizar el 28 de junio, continúe al menos hasta el 12 de julio.

La última postergación empezó el 8 de junio y vencerá el 28 del mismo mes. Sin embargo, el Presidente ya habría tomado la decisión de extenderla por dos semanas más luego de que termine esta etapa. Se debe al incremento de casos que está afrontando la Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Esta extensión sería la séptima desde que comenzó el aislamiento el 20 de marzo pasado, 89 días atrás. Al final de esa nueva etapa, el confinamiento habrá durado 114 días, y serán cinco los meses afectados por la cuarentena. La fecha es un acuerdo entre Nación, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, los tres actores principales en el foco neurálgico del virus en el país.

Sin embargo, podría haber cierta apertura en diferentes rubros. En el interior del país ya hay muchas provincias que cuentan con una gran cantidad de actividades flexibilizadas. Aseguran que el 75% del país se encuentra en fase 5 de la cuarentena, mientras que el aislamiento permanecería en el AMBA.

En dónde se mantendría la cuarentena

  • AMBA más un promedio de cuarenta partidos bonaerenses
  • el departamento de San Fernando de la Provincia del Chaco
  • los departamentos de Bariloche y de General Roca de Río Negro
  • el departamento de Rawson en Chubut
  • la ciudad capital de Córdoba

A diferencia de las anteriores, el anuncio se adelantará y se haría este jueves, donde el presidente, Alberto Fernández, anuciaría nuevas medidas y daría a conocer la fecha que se extenderá la cuarentena.

Comparte esta noticia: