Por InfoQuilmes

Extienden periodo de inscripción de «Mi Pieza», el programa que otorga hasta $240.000 para mejorar viviendas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abrió la convocatoria para acceder al tercer sorteo de la iniciativa que otorga un subsidio de hasta ese monto para realizar refacciones o ampliaciones en las viviendas

A fines de septiembre, el Gobierno oficializó la llegada de “Mi Pieza”, el nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares que estén registrados en el ReNaBaP. Se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas. Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%.

Esta iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar

Se extiende la inscripción

El período de inscripción se extenderá hasta enero de 2022. Quienes se hayan inscripto en este período (a partir del 17 de noviembre de 2021) y pasen las validaciones correspondientes, participarán del tercer llamado a sorteo que se realizará en febrero de 2022. Para obtener el financiamiento se debe ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/ y completar el formulario de inscripción.

Segundo llamado a Sorteo

Ya están los resultados del segundo sorteo realizado el día miércoles 1° de diciembre de 2021. Consultá la nómina de ganadoras de la Línea Mi Pieza, allí encontrarás a las mujeres que resultaron seleccionadas.

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras puedo realizar?
  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
Acreditación de dinero de la Línea Mi Pieza

Conocé de qué manera podés gastar el monto obtenido del sorteo.

Requisitos

Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Comparte esta noticia: