No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

Bomberos de la Región Operativa N° 2 de la provincia de Buenos Aires lograron extinguir el incendio que se produjo en la reserva natural de Berazategui, luego de diez días de intensas tareas en la zona. De momento se mantiene en el lugar una guardia de cenizas, que busca evitar el reinicio de focos ígneos.

Si bien no se tienen certezas al momento, se sospecha que el fuego que provocó la quema de un gran área calculada en unos mil por mil metros de la reserva ubicada entre la Av. Florencio Varela y la Autopista Buenos Aires-La Plata pudo ser intencional.

OfiSellos    

Alrededor de 60 bomberos de los cuarteles de Berazategui, Hudson, Gutiérrez, El Pato, Quilmes, Bernal, Solano, La Florida, Varela, Magdalena, Berisso y Ensenada combatieron las llamas durante extensas y calurosas jornadas.

El fuego consumió vegetación y numerosos árboles de la zona, además de afectar a la fauna autóctona. Algunos de los bomberos colaboraron hidratando a animales salvajes que se encontraban casi moribundos producto de la alta temperatura del suelo.

SEGUÍ LEYENDO:  Berazategui: Confirmaron leptospirosis en dos de los intoxicados por consumo de carne

Finalmente, en las últimas horas consiguieron la extinción del siniestro y quedaron con una guardia de cenizas, que se encarga de remover los restos quemados a fin de hallar brasas debajo y apagarlas para que no se reavive el incendio.

Comparte esta noticia: