Por InfoQuilmes

Ezpeleta: Robó una computadora y fue detenido, la justicia lo dejó en libertad y en la misma semana volvió a caer preso

Un hombre de 21 años protagonizó, junto a otros cómplices, al menos dos robos en el transcurso de la semana. Si bien efectivos de la Comisaría Sexta de Ezpeleta lo detuvieron en la primera oportunidad, la justicia dispuso su libertad y en las últimas horas volvió a caer preso por un intento de robo en un comercio.

El primero de los delitos se perpetró durante la tarde del lunes, cuando el delincuente junto a su hermano de 20 años y otro sujeto de 21, robaron una notebook de un local gastronómico ubicado en la calle Chile, en pleno centro comercial de la localidad de Ezpeleta. Simulando ser clientes y aprovechando un descuido del empleado, el malviviente se abalanzó contra el ordenador que se encontraba en el mostrador y huyeron rápidamente.

Al dar aviso a las autoridades policiales y luego de verificar las cámaras de seguridad del comercio, los agentes del Comandro de Patrullas realizaron un operativo cerrojo y lograron dar con los delincuentes en el cruce de las calles Florida y Caracas, a pocas cuadras de donde ocurrió el siniestro. En su poder tenían la computadora sustraída y un cuchillo.

La causa, caratulada como «Robo en poblado y en banda» quedó a cargo de la UFIJ N° 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quién dispuso la aprehensión de los tres sujetos. Sin embargo, la justicia finalmente ordenó la libertad de los implicados.

SEGUÍ LEYENDO:  El Rotary de Ezpeleta organiza una feria de emprendedoras

A menos de 72 horas de haber recuperado la libertad, uno de ellos volvió a cometer un ilícito y cayó nuevamente detenido. Esta vez se trató de una ferretería ubicada en la calle Mitre y Santa Fe, cuando junto a otros dos cómplices (de 20 y 22 años) durante las primeras horas de la madrugada rompieron los vidrios del local intentando llevarse productos.

Al activarse la alarma del establecimiento, los delincuentes se dieron raudamente a la fuga y comenzaron a ser monitoreados a través de las cámaras de seguridad del municipio, logrando la aprehensión de ellos a pocos metros del lugar. Entre los elementos incautados se encontraba un cortafierro y una pinza, los cuáles habrían sido utilizados para cometer el ilícito.

Nuevamente el fiscal Jorge Saizar dispuso que se inicien actuaciones caratuladas como «Robo agravado en poblado y en banda de grado de tentativa» contra los detenidos, entre los cuáles se encuentra el mismo que el día lunes había protagonizado el robo en el comercio gastronómico.

SEGUÍ LEYENDO:  Una patota atacó a un joven a la salida de un boliche: Fueron detenidos

Comparte esta noticia: