Por Facundo Muñoz

Fallo inédito: Dos bancos deberán indemnizar a víctimas de estafas virtuales

Dos fallos judiciales distintos obligan a las entidades bancarias a pagarle a sus clientes que sufrieron estafas virtuales y también pagarán por daño moral y costos del proceso.

Luego de la gran cantidad de casos de estafas virtuales que ocurrieron durante la cuarentena, en la que cientos de víctimas perdieron dinero, se conocieron dos casos de personas que iniciaron acciones legales contra la entidad bancaria de la que eran clientes, involucradas en las estafas virtuales.

Luego de presentar todas las pruebas y continuar con el proceso, la justicia falló a favor en ambas situaciones y las empresas deberán indemnizar a los clientes que sufrieron las estafas virtuales. 

Por un lado, se trató de un hombre jubilado de 68 años, que denunció que una persona que le robó los datos pidió un crédito de 650.000 pesos a su nombre en el Banco Provincia.

La víctima, oriunda de la localidad de Berisso, en la Provincia de Buenos Aires, recibió la noticia de que la justicia de La Plata falló a favor y anuló el crédito solicitado. Fue María Cecilia Tanco, titular del Juzgado Civil y Comercial Nro. 19 de La Plata, quien dio la sentencia mencionada. Además, la entidad bancaria deberá devolver a la víctima $22.500 de haberes, tomados por los ladrones, y pagar una multa de 6000.000 pesos.

SEGUÍ LEYENDO:  Detienen a dos quilmeños en Mar del Plata por comprar maquinarias con cheques falsos

Algo parecido sucedió en la provincia de Córdoba, y el banco también deberá pagar una gran suma de dinero, además de un monto específico por daño moral y los costos del juicio que afrontó la persona afectada. Se trata de un cliente del BBVA Argentina que fue víctima de una estafa virtual en 2020, donde los ciberdelincuentes sacaron un crédito a su nombre en 36 cuotas. Por lo que el individuo denunció lo sucedido y La Justicia de San Francisco falló a favor del cliente.

Comparte esta noticia: