Falsos mafiosos chinos pedían $200.000 a supermercadistas

0
736

Un padre y su hijo fueron detenidos este sábado luego de que los encontraran cobrando una extorsión en un supermercado chino ubicado en Almirante Brown y José Marmol, en Quilmes.

Según las fuentes judiciales, se habrían hecho pasar como miembros de la «mafia China» para exijirle al dueño de un supermercado oriental un monto de 200.000$ para que pueda seguir trabajando en paz.

La Fiscalía pudo constatar que el damnificado recibió mensajes por WhatsApp, donde le exigían que entregara del dinero requerido, a cambio de «no quemar sus supermercados». Los extorsionadores amenazaron al comerciante diciendo que eran parte de la «mafia china».

En ese contexto, se acordó pago del monto solicitado por los ahora detenidos que en un principio pedían 200 mil pesos, pero que luego se pactó en 15 mil.

Ambos hombres se encuentran procesados por «tentativa de extorsión». El sábado por la tarde, los dos detenidos se comunicaron con el comerciante; pactaron el pago en cercanías de Antártida Argentina entre Sarmiento y Mitre de Ezpeleta, a partir de esa información los investigadores se dirigieron al lugar y la víctima arrojó una bolsa que en su interior tenía 15 mil pesos.

De inmediato padre e hijo tomaron el bolso con el efectivo y en esos momentos fueron detenidos por efectivos de la DDI Quilmes y puestos a disposición del fiscal Martín Conde, del Departamento Judicial Quilmes.

Comparte esta noticia: