Femicidio en La Cañada: Mató a su ex mujer, se suicidó y dejó huérfano a sus dos hijos

0
371

Un aberrante femicidio ocurrió en horas de esta mañana en el barrio de La Cañada. Un hombre de 53 años y una femenina de 32 (ambos de nacionalidad boliviana) fueron encontrados muertos en un domicilio de las calles Catamarca y 391. Según indicaron fuentes intervinientes del caso, el masculino habría matado a la mujer (con la que se encontraba separado desde hace un año y medio) y luego se quitó la vida delante de sus dos hijos

Todo comenzó en horas del mediodía cuando efectivos de la Comisaría 5° de Quilmes Oeste fueron alertados al 911 por un conflicto familiar. Al llegar al lugar se entrevistaron con el denunciante, quien les refirió que los hijos de la pareja (dos niños de 6 y 8 años) salieron en estado de pánico de su vivienda y le comentaron que «su padre había matado a su madre». Inmediatamente los agentes se apersonaron en el domicilio y tras obtener una autorización de la fiscalía, ingresaron a la finca.

Una vez dentro encontraron el cuerpo del hombre y de la mujer sin vida. Junto a ellos reposaban una cuchilla de cocina y un arma de fuego (que en un principio no habría sido utilizada ya que no se encontraron vainas en el suelo y ambos óbitos tenían heridas cortantes). Personal de la Policía Científica se hizo presente en la escena del crimen y trasladaron los cuerpos a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Si bien una primera versión indicó que la mujer agarró una cuchilla que tenía en el local y le aplicó al hombre cinco puntazos en la zona del tórax, uno de los cuales lo hirió en el corazón, tras el análisis de las cámaras de seguridad del local se conoció que el hombre se quitó la vida tras apuñalar a su exmujer.

Las fuentes indicaron que la mujer fue apuñalada con una cuchilla al menos 10 veces en la zona del pecho, lo que le produjo la muerte en el lugar. En tanto, el hombre se infligió cuatro puntazos en la zona del corazón, por lo que se desvaneció y murió en el lugar frente a sus dos hijos.

Como parte de la causa, secuestraron una filmadora y las armas mencionadas. Interviene la UFIJ N° 6 de Quilmes, a cargo de la Dra. Mariana Zamaniego.

Comparte esta noticia: