Femicidio en Quilmes: Mató a golpes a su esposa de 73 años y podría afrontar prisión perpetua

0
513

Una jubilada de 73 años que permaneció internada casi 10 días tras ser atacada a golpes en una vivienda de Quilmes, murió en las últimas horas, y por el femicidio el fiscal de la causa imputó al esposo que ya se encontraba detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Nora Emilce Moyano, quien falleció ayer en el Sanatorio Urquiza de Quilmes, donde estaba internada desde el 1 de marzo último. Fuentes policiales y judiciales informaron que por el hecho ya estaba detenido su esposo, quien ahora fue imputado por el delito de «homicidio agravado por mediar violencia de género».

El fiscal de la causa, Leonardo Sarra, estableció que el ataque ocurrió en una vivienda ubicada en el centro de Quilmes hace 10 días cuando la mujer fue agredida a golpes en el rostro. Según las fuentes, al ver las lesiones que le había provocado a Moyano, el mismo hombre la llevó al sanatorio y los mismos médicos alertaron a la policía.

En un principio, la causa fue instruida por el fiscal Alejandro Ruggeri, especializado en Violencia de Género, pero con el paso de los días el estado de salud de la mujer se fue agravando y remitió el expediente a Sarra. «En ese momento entendimos que había una tentativa de homicidio porque la señora estaba muy golpeada en la cara y se lo indagó por ese delito«, precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Tras el deceso de la víctima, el fiscal Sarra lo volverá a interrogar en las próximas horas por el delito de «homicidio agravado», el cual contempla en un futuro juicio oral la prisión perpetua. Si bien no había denuncias previas, un familiar directo del matrimonio les dijo a los investigadores que Nora sufrió violencia de género durante varios años.

Comparte esta noticia: