Por InfoQuilmes

Feroz tiroteo en Quilmes Oeste dejó un muerto y un herido

Una persecución y tiroteo de película se desató este miércoles por la noche en una de los cruces de calles más transitados de Quilmes. Como resultado, hubo un fallecido y un herido de gravedad, de quiénes los investigadores presumen que venían de cometer ilícitos. Se estima que se efectuaron al menos treinta disparos

El hecho ocurrió pasadas las 22:30 horas en la intersección de la Avenida 12 de Octubre y Calchaquí cuando los ocupantes de un Audi TT, al verse encerrados por los patrulleros de las comisarías 5° y 2° que venían persiguiéndolos desde el Triángulo de Bernal, descendieron del vehículo de alta gama e iniciaron la violenta balacera contra los agentes quiénes respondieron ejecutando una gran cantidad de disparos contra el rodado.

Según informaron, uno de los hombres en fuga recibió al menos tres disparos en la espalda, cabeza y tórax, mientras que el otro fue alcanzado por los proyectiles en su cuello y brazos. Ambos debieron ser trasladados de urgencia por el SAME al Hospital Iriarte de Quilmes donde uno de ellos (de 29 años de edad) murió minutos después, en tanto que su compañero permanece internado en estado reservado. Respecto a la salud de los efectivos, desde las dependencias policiales indicaron que ninguno resultó herido.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza con vecinos del barrio La Vera: "Queremos seguir gobernando..."
Así quedó el vehículo luego del enfrentamiento armado

El tránsito en la zona permaneció cortado durante toda la noche y duró hasta pasadas las 8 de la mañana de este jueves para la realización de las pericias a cargo de la Prefectura Naval Argentina, quiénes incautaron las armas y vehículos utilizados tanto por los atacantes como por los agentes (a quiénes en principio no se le iniciarán acciones).

Sobre el Audi, se informó que no tenía impedimento legal para circular, aunque la principal hipótesis es que se trata de un auto «mellizo» (cómo se los conoce a los rodados que poseen adulterado alguno de los números que identifican al mismo, cómo la patente, el motor o chasis). En el interior del mismo se encontró el arma de fuego utilizada por el fallecido, una barreta, dos celulares y dinero en efectivo -126.000 pesos argentinos, 100 euros y 20 reales-.

En base a los hechos y tras un relevamiento de cámaras de seguridad, la fiscalía interviniente caratuló la causa contra los imputados por «Portación ilegal de arma de fuego» y «Abuso de armas calificado».

SEGUÍ LEYENDO:  Alerta amarilla por tormentas en Quilmes: Los fuertes vientos ya causaron destrozos
Comparte esta noticia: