Festucca destacó la labor de los trabajadores de ANSES durante la pandemia

0
446

El Jefe de ANSES Quilmes, Matías Festucca reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores de ANSES por haber garantizado la continuidad de la atención a los vecinos y vecinas del municipio durante la pandemia. “Las trabajadores y trabajadores de ANSES le pusieron el alma y el cuerpo, estuvieron presentes y solucionando los problemas de los vecinos y vecinas de Quilmes”, destacó durante una entrevista realizada por el periodista Facundo Muñoz en su ciclo de entrevistas semanales a través del Instagram de InfoQuilmes

Festucca, que además respondió consultas referidas a distintos trámites de incumbencia del organismos nacional, explicó que las oficinas de ANSES reabrieron el 3 de junio y fueron unas de las primeras en volver a la presencialidad de la localidad.  “Primero nos comunicamos con todos aquellos vecinos que habían iniciado trámites durante febrero y marzo, y luego volvimos activar el 130 para atender la demanda espontánea”.

El titular de ANSES manifestó que “es necesario continuar concientizando en que tenemos que cuidarnos y seguir cumpliendo los protocolos”, el Anses también permite que los vecinos puedan resolver sus trámites de manera remota. Registramos entre 3800 y 4500 tramites mensuales, entre consultas y tramites virtual. Reforzamos nuestra capacidad de respuesta, complementando la presencialidad con la virtualidad”.

SEGUÍ LEYENDO:  Comercios de Quilmes deberán cerrar más temprano

En lo que respecta a la política municipal, Festucca destacó la gestión de Mayra Mendoza al frente de la intendencia y manifestó que “nos unen las mismas convicciones y compartimos la misma generación de jóvenes que tenemos la responsabilidad de profundizar el proyecto político por el que militamos desde muy jóvenes”. “Como decía Néstor Kirchner somos parte de ese trasvasamiento generacional”.

“Con Mayra trabajamos codo a codo desde el día siguiente a la elección porque compartimos el mismo compromiso por Quilmes. Eso se ve reflejado día a día con su gestión que marca la diferencia. Tenemos el Plan Detectar en el distrito de lunes a viernes. Somos el municipio de la provincia con más cantidad de centros de aislamiento, ampliamos el Hospital y la UPA, eso demuestra su capacidad y compromiso para cuidar a los vecinos”, finalizó.

Comparte esta noticia: