Firman convenio para crear parque escollera en la Ribera quilmeña

1
214

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, suscribió ayer un convenio con el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Jorge Sábato, para la construcción del nuevo parque escollera sur de la costa de la ciudad.

“Recuperar la Ribera, uno de los lugares más representativos que tenemos los quilmeños, es uno de nuestros grandes objetivos de gestión. Agradezco el apoyo del Presidente Macri para construir la ciudad que todos queremos”, aseguró el mandatario local y, luego, detalló: “Este convenio que hemos firmado con Jorge Sábato del equipo del Ministro Rogelio Frigerio, es el puntapié inicial para una obra que nos permitirá poner en valor la zona ribereña, integrando el actual Paseo de los Ginkgos al nuevo parque”.
Jorge Sábato, por su parte, señaló que “hoy tenemos la satisfacción de haber firmado un convenio para que en el lapso de, aproximadamente, un mes se realice la licitación y podamos empezar conjuntamente con la Municipalidad la construcción de un parque innovador con mejoras ambientales para la zona”.

La obra contempla la ejecución de una contención costera, la puesta en valor del Paseo de los Ginkgos y la construcción del parque escollera sur, que linda con el Club Náutico de Quilmes. También participaron de la reunión de trabajo el director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena, el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, el secretario General Tomás Molina, los subsecretarios de Coordinación Operativa y de Planificación Estratégica, Aníbal Drago y Diego Sánchez, respectivamente.

Comparte esta noticia:

1 Comentario

  1. Me gustaría saber que sucederá con el el Pejerrey Club !!!! Un lugar HISTÓRICO que le dio la vida a la Rivera durante casi 80 años faltan meses para cumplirlos. No queremos pasar por los tristes momentos del año 1990. TRISTÍSIMO fue el momento que nos echaron a palos y no nos dejaban retirar nuestras pertenencias, y ellos haciendo asado con la paja del techo del quincho y lo destruyeron y robaron todo hasta las canillas del muelle y los baños de las piletas. tenemos las fotos GRACIAS A DIOS LO RECUPERAMOS EN EL AÑO 1994 DESPUES DE LUCHAR MUCHO !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here