Por InfoQuilmes

Firmaron convenio para la apertura de dos calles y un nuevo espacio verde

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, visitaron el desarrollo urbanístico del predio de Primera Junta 475, del Grupo Plaza Verde, donde con autoridades de la empresa firmaron un convenio y dialogaron sobre proyectos conjuntos, relacionados con la apertura de calles y la construcción de nuevos espacios verdes para la zona.

Según informó el medio «El Termómetro», el convenio firmado incluye el asfalto de cuatro cuadras, hoy intransitables, que conectarían por la calle Pringles de Primera Junta a Dorrego; a su vez la calle, que ya está asfaltada, dentro del predio que es la calle Paz, en ese caso esa arteria será de uso semi público porque allí habrá un parque lineal y se podrá circular a baja velocidad. Además, se hará una plaza sobre la calle Dorrego entre Pringles y Paz que se espera pueda estar lista en 60 días, y la empresa cederá un terreno de 5 mil metros cuadrados en Piedemonte y Camino General Belgrano que estará destinado a una escuela, centro de salud y viviendas sociales.

SEGUÍ LEYENDO:  Firman convenios para construir dos nuevos centros científicos en Quilmes

“Firmamos un convenio entre el Municipio, el Grupo Plaza Verde y la Ministra de Gobierno bonaerense para el desarrollo del proyecto urbanístico residencial Qiudad. A partir de este acuerdo, el Gobierno Municipal recibirá los espacios públicos que establece la Ley de Uso del Suelo para desarrollar obras de asfalto y equipamiento comunitario con el objetivo de seguir mejorando los barrios de nuestra ciudad”, sostuvo Mayra.

En este marco, Álvarez Rodríguez, afirmó: “Desde el Ministerio de Gobierno acompañamos el desarrollo urbano de los municipios, para fortalecer la integración de las comunidades. En este caso y tal como establece la Ley de Uso de Suelo, la Municipalidad de Quilmes recibirá los espacios públicos correspondientes para la realización de obras de asfalto y equipamiento comunitario. Como nos indica el gobernador Kicillof, trabajamos junto a las y los intendentes para que el pueblo bonaerense viva mejor”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, detalló que “hoy tuvimos una recorrida por el desarrollo urbanístico Sensum y Qiudad, que son dos desarrollos que están en obra. Uno, Sensum, ya está habitado. El otro, Qiudad, está recién comenzando. Se trata de un desarrollo urbanístico para la ciudad de Quilmes que era importante recorrerlo para conocer sus características y planificar acciones conjuntas con el Municipio”.

En tanto, el presidente de Plaza Verde, Gustavo Mingiani, agradeció la visita de las autoridades locales y provinciales y aseguró: “Para nosotros es un voto de confianza que hayan venido a conocer lo que hacemos. Recorrimos lo que será el parque público del proyecto nuevo, la plaza que está sobre Dorrego, y la calle, que después de algunas gestiones, podremos habilitar”.

También participaron de la actividad el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes, Alberto De Fazio; el subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable bonaerense, Daniel Guastavino, y el arquitecto y socio de Plaza Verde Bruno Cavallotti.

SEGUÍ LEYENDO:  Ezpeleta celebró sus 150 años con un cierre espectacular a cargo de Kapanga
Comparte esta noticia: