Por Federico Ramondi

Frazadazo en la Secundaria 36 en reclamo de refacciones edilicias

Familias, estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria N° 36 de Quilmes llevaron a cabo este lunes un frazadazo en la institución para visibilizar sus reclamos de mejoras en la infraestructura edilicia. “Estas no son las condiciones que merecemos para estudiar y trabajar dignamente”, señalaron en un comunicado en referencia a la situación actual.

El reclamo central de la comunidad educativa de la escuela situada en la calle 187 y Montevideo, de Bernal Oeste, pasa hoy por la falta de calefacción en pleno invierno. “La escuela cuenta con estufas apiladas a la espera de ser instaladas”, aseguraron. 

Asimismo detallaron: “A esto se le suman la falta de aulas y espacios comunes, la urgencia de viandas en buen estado y con una correcta manipulación bromatológica, limpieza de los tanques de agua, arreglos varios e inversión en materiales didácticos como calculadoras, libros y conexión a internet”.

Es por ello que mediante dicha acción solicitaron a las autoridades locales “prontas respuestas y proyecciones de trabajo para saldar esta deuda que tienen con toda una comunidad educativa, siendo esto reflejo de situaciones similares que se dan en un gran número de escuelas en el distrito”. 

Cabe recordar que semanas atrás los alumnos de la Escuela Nacional de Quilmes centro, situada en la esquina de Conesa y Sarmiento, también llevaron adelante una medida similar, también por la falta de calefacción y las ventanas rotas en pleno invierno. Desde el Consejo Escolar habían explicado a la comunidad educativa que estaban trabajando en el encendido de estufas de las escuelas del distrito, pero resulta evidente la falta de planificación debido a que a estas alturas del año aún hay decenas de calefactores apagados. 

Comparte esta noticia: