Frío polar y vientos: ¿Cómo seguirá el tiempo en Quilmes?

0
335
Foto: ElDiaLaPlata

La semana comenzó con una entrada de aire polar y alertas en la Provincia de Buenos Aires, con algunas precipitaciones aisladas. ¿Qué nos espera en la semana?

 

En la provincia de Buenos Aires, el frío se siente y mucho. Predomina la nubosidad, los fuertes vientos y las precipitaciones aisladas. Las marcas mínimas no son tan extremas, pero se destacan las bajas sensaciones térmicas producto del viento.

Además, los expertos analizaron que las temperaturas máximas se están presentando muy por debajo de los valores normales, en general por debajo de los 10 °C.

La jornada continuará muy fría en Buenos Aires, con ráfagas heladas y probabilidad de chaparrones. Hacia la noche expiran las chances de lluvia, pero se intensifica el viento en un cierre muy frío con 6°C-.

Martes: bajo cero suburbano

La mañana del martes será la más fría de toda la hilera con 4°C en Buenos Aires y 2°C en el conurbano, si bien se atenúa el efecto de las ráfagas, persiste el viento en superficie que podría darnos otro amanecer de muy baja sensación térmica con bajo cero suburbano. Lentamente, se irá calmando el viento y se correrán las nubes con la esperanza de tener algunas cuotas de sol intermitente que nos ayude a sobrellevar otra jornada muy fría. El termómetro dará unos pasos con respecto al día anterior intentando alcanzar una máxima de 11°C. Más allá del cielo mayormente nublado en varios pasajes del martes, no se esperan precipitaciones.

Miércoles: afloja el viento

El miércoles traerá mejores noticias ya con el viento totalmente calmo durante el amanecer y la rotación de veleta a media mañana anuncian la llegada de aire templado al estuario de la mano del viento norte. El amanecer será igual de frío, con 4°C de salida aunque sin el recalculo de la sensación térmica. Se estima una jornada con cielo parcialmente nublado pero con tramos de sol un poco mas generosos que pueden apuntalar el mercurio hasta los 13°C vespertinos.

Jueves: repunta el termómetro

El jueves marca la salida del segmento de bajas temperaturas con una tímida recuperación térmica en las mínimas con 6°C de piso térmico. Sigue soplando viento templado que puede dar una percepción más fría durante la mañana pero será el responsable de que el termómetro pueda escalar hasta los 15°C promediando el día. Se estima una jornada sin nubes bajas ni medias, solo un fino manto de cirrus en las alturas para un día con mucha más luminosidad que los anteriores. La noche aprovecha la oferta del viento norte cerrando la cuenta en 12°C.

Viernes: la vuelta de las tardes agradables

El viernes repite los parámetros del días anterior aunque con menos viento. Seguirá la recuperación matinal con 7°C de mínima y sin viento en superficie configurando el amanecer térmicamente menos hostil de la semana. Seguirá la recuperación térmica con una tarde completamente lejana al frío con el mercurio cruzando la traza de 17°C, toda una diferencia con los registro de comienzos de semana.

Fuente: Meteored.Com y Diego Angelli

Comparte esta noticia: