Agentes civiles de la Patrulla Urbana del Municipio de Quilmes lograron evitar un robo a un local de venta de baterías de auto ubicado en San Francisco Solano, gracias al alerta del Centro de Emergencias que detectó a delincuentes forzando la persiana. Los sindicados fueron capturados tras una persecución hasta el arroyo.
Fue minutos después de las 3 de la madrugada de este lunes que los operadores del CEQ detectaron a través de las cámaras de seguridad a un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta, que intentaban abrir el comercio situado en la calle 893 entre 839 y 840. De inmediato desplazaron a los móviles de la Patrulla Urbana y del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense.
Al arribo de las unidades, los delincuentes emprendieron la fuga a toda velocidad, generándose una intensa persecución que culminó en la calle 846 y el arroyo Las Piedras. Allí consiguieron cercar a la camioneta sospechosa y aprehendieron a sus tripulantes. Asimismo, en el interior del rodado hallaron 30 baterías de auto, que quedaron secuestradas como pruebas para la Justicia.