Por Federico Ramondi

Fue a buscar a sus hijos y le robaron el auto a punta de pistola: Dos detenidos

Una mujer que fue a retirar a sus hijos pequeños a la casa de una cuidadora en Quilmes Oeste fue víctima de un violento asalto por parte de dos delincuentes armados, que forcejearon con ella para sacarle las llaves del auto y escaparon. Gracias a la señal GPS del celular que quedó en el vehículo la policía pudo atrapar a los sospechosos.

El tremendo suceso, que trascendió recién este jueves, ocurrió el martes alrededor de las 15.30, cuando la víctima fue a buscar a sus hijos a una vivienda de la calle La Rioja entre Larrea y Torcuato de Alvear. Al descender de su camioneta Ford Ecosport, la madre fue abordada por dos malvivientes que le apuntaron con un arma y comenzaron a forcejear con ella para quitarle las llaves que llevaba en el cuello.

Ante esta situación desesperante, la cuidadora de los niños sólo atinó a cerrar la puerta con traba, a fin de que los hampones no ingresaran al domicilio. Finalmente, los ladrones consiguieron llevarse el coche y el teléfono celular de la víctima, un Iphone 8 que sería determinante para que los supuestos bandidos fueran arrestados.

SEGUÍ LEYENDO:  Un chofer de Didi atrapó a uno de los cuatro ladrones que lo asaltaron

Tras la huida, se dio rápidamente aviso de lo sucedido a la central de emergencias 911 y a la DDI Quilmes. Efectivos del Comando de Patrullas, al mando del comisario Ernesto Ferreyra, iniciaron los rastrillajes por la jurisdicción a fin de dar con el rodado en fuga. Sin embargo, dieron con el mismo ya abandonado en la esquina de las calles Costa Rica y Minuto de Ezpeleta.

Mediante un relevamiento de cámaras y testimonios, los uniformados establecieron que los cacos escaparían en un auto bordó. Para entonces los detectives de la DDI lograron ubicar por el GPS del teléfono celular robado a los sospechosos en la intersección de Gelly y Obes y Pollak.

En un operativo cerrojo conjunto con la Comisaría Primera iniciaron la persecución de los sindicados, que se desplazaban en un Renault 19 del mencionado color, hasta cercarlos y reducirlos en Av. Primera Junta y Bottaro. Una vez reducidos los tripulantes del rodado, se les realizó una requisa en la que secuestraron un total de 13 mil pesos. En tanto, en el interior del rodado hallaron el celular de la víctima y en la guantera encontraron un revólver calibre 38 con numeración suprimida, cargado con seis municiones y listo para disparar.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza inauguró una sala maternal en la Escuela Secundaria N°16 de Quilmes Oeste

Los detenidos fueron trasladados a la DDI Quilmes, ubicada en Av. Martín Rodríguez y Corrientes, y puestos a disposición de la Fiscalía N° 1 imputados por “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Comparte esta noticia: