Fuerte mensaje del presidente Alberto Fernández sobre la cuarentena

0
565

El jefe de Estado advirtió que “La velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta”. Aunque por el momento, descartó volver a la fase uno del aislamiento social obligatorio pero se mostró preocupado por el aumento de casos registrados.

Alberto Fernández además hoy criticó el desborde de los runners en la Ciudad de Buenos Aires y señaló que «tal vez el pico» de contagios por coronavirus «esté ocurriendo» en este momento, y advirtió que «la velocidad que hay hoy es la más alta desde el día cero» de la llegada de la pandemia al país, con lo cual, si se toma en cuenta sólo ese criterio, habría que «volver a la cuarentena absoluta».

«Si bien es legítima la prédica y la ansiedad de muchos sectores para que se levante la cuarentena, eso multiplica el riesgo de contagio» afirmó Fernandez.

En cuanto a la aglomeración de los Runners que se vio el primer día de la habilitación dijo: “Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos está pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”.

El presidente reveló además que cuando vio las imágenes de las personas que salieron a hacer ejercicios se comunicó inmediatamente con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le transmitió su preocupación. “Le escribí y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr… todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie” dijo.

Sobre lo que ocurrirá en los próximos días, Fernández dijo que «hay que ocuparse antes que preocuparse» y mencionó que «se sabía desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos de coronavirus».

En ese sentido, recordó que la «política fue aletargar el ritmo de contagios para darle tiempo al sistema de salud de poder atender todos los casos que lleguen y ese objetivo lo estamos cumpliendo».

Comparte esta noticia: