Por Federico Ramondi

Fuerte rechazo de la comunidad del IMPA a la instalación de un polo tecnológico

Padres, alumnos y miembros del plantel tanto docente como no docente de la Escuela Técnica N° 7 de Quilmes, más conocida como “IMPA”, expresaron su rechazo al proyecto del Municipio de Quilmes de instalar un polo tecnológico y científico, para el cual se pretendería cerrar el comedor de la institución y un hangar donde se hacen prácticas de aviónica. 

El convenio fue firmado a finales de febrero por la intendente Mayra Mendoza, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino Moreto, y el jefe del Área Material de Quilmes, comodoro Sergio Páez Guillén. En su momento la Comuna había informado que el proyecto Quilmes TEC se desarrollaría en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), con la capacitación para jóvenes como uno de sus pilares.  

Sin embargo, el problema surgió cuando la comunidad educativa supo que los hangares cedidos por el Área Material Quilmes eran justamente algunos de los utilizados para el comedor de la escuela y para las prácticas de aviónica, una de las orientaciones que propone la institución para sus alumnos. En consecuencia, lanzaron una iniciativa para juntar firmas a través de la plataforma Change.org en rechazo al proyecto del gobierno. 

SEGUÍ LEYENDO:  Quilmeños crearon una app para adoptar perros y reportar animales perdidos

“La  Agencia de Administración de Bienes del Estado, quiere regalarle parte de un hangar de la IMPA a la Municipalidad de Quilmes, para que la Intendenta camporista lo convierta en su tan ansiado ‘QuilmesTec’, un lugar de adoctrinamiento para toda la juventud del Municipio. La IMPA cuenta con el reconocimiento internacional del título con el que egresan sus alumnos, pero ahora, gracias al regalo del Gobierno, los nenes de La Cámpora se quedarían con parte de este destacado colegio”, sostuvieron.

En tanto, tras conocerse la noticia fue la propia intendente Mendoza quien este martes al mediodía aseguró mediante un mensaje en su Twitter oficial que se trata de «fake news»: «La IMPA seguirá siendo la IMPA y en lo que podamos ayudar, a disposición. A 100mts del lugar, en un hangar del Área Material Quilmes se va a desarrollar #QuilmesTEC», informó.

Comparte esta noticia: