No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

Durante la noche del 31 y las primeras horas de la madrugada del 1° de enero se registraron al menos cinco incendios y quemas en distintas zonas de Quilmes, que requirieron la intervención de los Bomberos Voluntarios. Si bien no hubo que lamentar heridos, en unos de los casos se registraron pérdidas totales.

La primera de las intervenciones se dio en la Ribera de Quilmes pasadas las 21 del sábado. Una dotación se dirigió por al cruce de Otamendi y Juan B. Justo, donde había una quema de basura fuera de control. Pero la más grave se dio una hora más tarde, minutos después de las 22 en una casa de familia en inmediaciones de la calle Italia y San Lorenzo.

«Se trató de una casilla precaria de 6×6 en tirantería de madera y chapa. Al arribo de la dotación el fuego era generalizado y hubo pérdidas totales», informó a InfoQuilmes el Jefe del Cuerpo Activo, Emilio Restucci. Cabe señalar que en este caso se pudieron evitar propagaciones y se estima que el inicio del foco ígneo se debió a un cortocircuito.

SEGUÍ LEYENDO:  Intentó incendiarle la casa al ex de su pareja y casi termina prendido fuego

Luego, durante la primera hora del año nuevo se desató un importante incendio en un predio descampado de la fábrica Kalop, en Av. Calchaquí y Florida, donde habría caído un globo de pirotecnia u otro fuego de artificio. «El fuego estaba en un frente de árboles, pastizales y residuos de cien metros por cincuenta. En ese lugar intervinieron tres autobombas», detalló el bombero.

Aloise    

Sin embargo, la noche siguió requiriendo los servicios bomberiles: «En el mismo momento se pide por otro incendio en la calle 330 bis y 390 que terminó siendo en la parte trasera de un domicilio, que había sido extinguido por el propietario pero se hizo el enfriamiento. Regresando al Cuartel se encuentran con otra quema en un terreno que se extingue sin mayores riesgos».

«En La Plata y Lamadrid hubo otro incendio sobre contenedor», agregó Restucci, quien consideró que «fue una noche bastante movida y agitada, antes y después de las 12».

Comparte esta noticia: