No se han encontrado widgets en la barra lateral
Whatsapp
Telegram

El Municipio de Quilmes formó parte del Congreso Internacional “Territorios Protectores de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género” que se llevó a cabo en la ciudad de Iztapalapa, en México, a raíz de la labor que desarrolla diariamente la Comuna en temáticas de géneros e internacionales.

El mismo fue organizado por la Red Mundial de Gobiernos Locales, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); el Departamento de Seine Saint Denis de Francia; la Alcaldía de Iztapalapa; la Agencia Francesa de Desarrollo y el Observatorio Internacional contra la Violencia de las Mujeres.

El mencionado encuentro tuvo como objetivo promover el intercambio de experiencias y la generación de iniciativas entre gobiernos locales a nivel internacional, como políticas y programas de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Del mismo participó, en representación de la intendenta Mayra Mendoza, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri, quien presentó los proyectos llevados a cabo por el Gobierno local en materia de erradicación de la desigualdad y las violencias por motivos de género.

“Tenemos un Municipio pionero en la lucha contra la violencia de género, tanto en el ámbito público como en el doméstico. Eso se refleja en la apertura de los dos Centros de Atención de Mujeres y Diversidades inaugurados por la intendenta Mayra Mendoza, la aplicación integral de la Ley Micaela, la adopción de la Ley de Cupo Laboral Trans en el ámbito municipal, entre muchas otras acciones desarrolladas por la gestión”, resaltó Mieri en las jornadas de intercambio.

En base al compromiso y el trabajo impulsado desde Quilmes, que fue expuesto durante el congreso, el Municipio fue invitado a sumarse al Observatorio Internacional contra la Violencia de las Mujeres impulsado desde Francia, el cual reúne a organizaciones, gobiernos locales y referentes feministas de todo el mundo.

Cabe destacar que la asistencia de Mieri no implicó costos económicos para la Comuna y permitió continuar con el posicionamiento de Quilmes a nivel internacional, además de profundizar los lazos de cooperación con otros gobiernos locales.

Comparte esta noticia: