Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 21.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1010 / $ 1030
Política 372
Funcionarios municipales informaron a vecinos de La Cañada sobre la obra en Av. Zapiola
Viernes 10 de febrero de 2023 | 18:21

Funcionarios del Municipio de Quilmes mantuvieron, este jueves, un encuentro con vecinos y vecinas del barrio La Cañada en Bernal Oeste con el objetivo de informar cómo será el desarrollo de las obras de repavimentación y puesta en valor de la avenida Zapiola que tuvieron su inicio recientemente, y sin lugar a dudas, mejorarán, en forma notable, la circulación vehicular y peatonal en toda la zona.

La reunión, que se llevó a cabo en la Asociación Civil Vecinos Unidos ubicada en Zapiola y el arroyo San Francisco, tuvo como tema principal el comienzo de los trabajos en avenida Zapiola entre Camino General Belgrano y San Martín que comprenden un total de 52 cuadras a repavimentar. Al respecto, se informó debidamente dónde serán los cortes al tránsito y sus respectivos desvíos.

En el encuentro hubo un interesante ida y vuelta con los lugareños y lugareñas, quienes destacaron la presencia de los funcionarios municipales en el barrio, y también se repasaron las medidas llevadas a cabo mediante el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, un programa con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos, único en la historia de Quilmes, que impulsado por la intendenta Mayra Mendoza, permitió dotar a las fuerzas de seguridad de más y mejores elementos para que estén a la altura de lo que la ciudadanía necesita.

Cabe destacar que esta dinámica de encuentros vecinales que viene llevándose adelante en los diferentes barrios del distrito se enmarca en la política de cercanía que impulsa la Jefa comunal, con una fuerte impronta territorial.

En este sentido, el secretario de GIRSU, Roberto Gaudio afirmó que la recolección de residuos en La Cañada, a pesar de las obras, no se va a ver alterada y no será interrumpida de ninguna manera, y que se organizará, en base a ello, una logística para garantizar su habitual funcionamiento (de lunes a sábado).

A su vez, sobre la reunión y las obras en cuestión, el vecino, José Basso expresó: “La repavimentación de Zapiola es una obra que veníamos esperando desde hace mucho porque es una comunicación importante para el barrio. Es un placer compartir este tipo de reuniones con los funcionarios porque son un beneficio para nosotros, durante mucho tiempo esto no sucedió. Esa una de las partes fundamentales que queremos destacar porque esta zona estuvo olvidada y este es el momento justo para mejorarla”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, detallaron que la intervención de la avenida Zapiola consta de la demolición y reconstrucción de cada uno de los pavimentos existentes, diseñándose los nuevos aptos para el tránsito pesado y con una utilidad de 40 años, con la reparación y ampliación de los desagües pluviales para asegurar el correcto escurrimiento de los excedentes pluviales.

Además, contempla la construcción de veredas con rampas y baldosas podotáctiles en las esquinas para asegurar la transitabilidad de las personas con movilidad reducida. También se cambiará la iluminación, reparándose postes y reemplazando artefactos lumínicos; se concretará el ordenamiento vehicular, junto con la señalización horizontal y vertical, dársenas de estacionamiento y detención de transporte públicos con sus respectivos refugios, al igual que mejoras en la semaforización.

Estuvieron presentes: la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; la subsecretaria de Fiscalización Iris Bejarano, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; el director general de Tránsito, David Scordamaglia, y funcionarios de las secretarías de Gestión y Participación Ciudadana, y de Seguridad y Ordenamiento Urbano.

Cabe destacar que en esta zona, y en los barrios aledaños se llevaron a cabo diversas obras como: la construcción del nuevo espacio de juegos en la plaza Santa María, ubicada en Miguel Mauriño al 2300 y las calles Neuquén, Lugo y Bermejo; y el avance en la pavimentación de 30 cuadras y la ejecución de desagües que se están llevando adelante en el Barrio Santa María-IAPI.

Los avances de todos los compromisos de gestión, asumidos por la Intendenta, pueden consultarse en https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

  tags relacionados
bernal oesteObrasLa Cañada